Las obras del nuevo polideportivo de Son Oliva comenzarán en octubre de 2016

El Institut Municipal d’Esports (IME) prevé que las obras del nuevo equipamiento deportivo de Son Oliva, que supondrán una inversión de 650.000 euros provenientes de los Fondos de Capitalidad, comiencen a partir de octubre de 2016, una vez se haya licitado el proyecto en verano.

El alcalde de Palma, José Hila, ha explicado esto con motivo de la reunión que ha mantenido este miércoles con los representantes del Club Deportivo Son Oliva y del Club Independiente del Camp Redó para asegurarles que el Ayuntamiento dispone del dinero necesario para las mejoras.

“El polideportivo, una reclamación histórica de la barriada, constará de una pista de 44×22 metros y dos perpendiculares de 19×32 metros, con gradas, aparcamiento y vestuarios”, ha precisado el primer edil.

Por otra parte, Hila ha explicado que también se llevará a cabo la reforma integral del campo de la Antoniana, que constará de césped artificial, nuevos vestuarios, focos y drenaje.

Además, ha asegurado que “en breve se firmará el convenio con la Universitat de les Illes Balears (UIB) de cesión del campo al Ayuntamiento por 15 años, prorrogable por otros cinco, y Cort se hará cargo de los gastos de alumbrado, que ahora paga el Club”.

Para hacer frente a la remodelación de la Antoniana, el Consistorio invertirá 350.000 euros de fondos de Capitalidad, más 90.000 que aportará la Federación Balear de Fútbol y el resto se abonará del presupuesto de inversiones del IME.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here