La tasa de ocupación de casas rurales en Baleares esta Navidad es la menor de todo el país, con un 12,41%

Baleares es la Comunidad Autónoma con la tasa de ocupación de casas rurales en Navidad más baja de todo el Estado, con un 12,41 por ciento, según un informe de Tuscasasrurales.com.

En comparación con el Puente de la Constitución, festividad en que Baleares volvió a ser la Comunidad con menos ocupación, el número de reservas ha disminuido diez puntos, ya que se situó en el 22,67 por ciento.

A nivel nacional, el hospedaje de casas rurales durante la Navidad se sitúa en un 46,54 por ciento, entre todas las casas rurales que tienen su calendario de ocupación actualizado entre el 24 y 27 de diciembre y a falta de contabilizar las reservas de última hora.

En este sentido, se ha registrado una ocupación seis puntos superior respecto al mismo periodo del años pasado, un incremento que para el portal de reservas se debe a que muchos viajeros disponen de tres días seguidos festivos.

Por Comunidades, Madrid lidera la ocupación con un 70,8 por ciento, seguido de Cataluña con un 69,37 por ciento y Navarra con un 66,56 por ciento. Por la parte baja, junto a Baleares, se sitúan Asturias con un 21,21 por ciento y Murcia con un 25,45 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here