23 diciembre 2015

La recuperación del catalán en la Administración y la Normalización Lingüística se llevarán al Parlament en enero

La recuperación del catalán en la Administración y la Normalización Lingüística se llevarán al Parlament en enero

La modificación de la ley de Normalización Lingüística y la de la ley de Función Pública con medidas para la recuperación y el fomento del uso del catalán en la Administración se tratarán mediante sendas proposiciones de ley que se debatirán, previsiblemente, en la última semana de enero en sesiones extraordinarias del plenario del Parlament.

La iniciativa para modificar la ley de Normalización Lingüística parte del Grupo Parlamentario El PI ya que consideran que modificación llevada a cabo en 2012 durante el Govern de José Ramón Bauzá no se llevó a cabo “de manera equilibrada, serena y consensuada” por lo que consideran que “lo más prudente” es volver a la versión anterior.

Respecto a la proposición de ley para la recuperación del catalán en el ámbito de la función pública, es una proposición de ley que ha sido presentada por el PSIB, Podemos, MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca.

En la iniciativa consideran que con la modificación de esta norma también en 2012 “se adoptaron importantes medidas de revisión del proceso normalizador al margen de cualquier diagnóstico serio sobre la realidad sociolingüística balear”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.