31 Diciembre 2015

La producción de vino con denominación de calidad se incrementa un 11,9%

La producción de vino con denominación de calidad se incrementa un 11,9%

La vendimia 2015, de las Islas Baleares, finalizó con una producción de 54.458,6 hl de vino de calidad, lo cual supone la máxima producción de los últimos 25 años. En la mencionada vendimia la producción de vino se incrementó un 11,9%, este incremento no supone un aumento de producción de uva por hectárea, dado que la producción media fue de 5121 kg/ha, un 4,2% inferior al año 2014.

El incremento de producción de vino se atribuible a dos factores: incorporación de viñas de nuevas plantaciones y recuperación de viñas antiguas.

Un aspecto destacable es el incremento de producción de vinos de la tierra (+31,82%), en especial de vino de la tierra de Mallorca (+35,17%). Este incremento está relacionado con el hecho que bodegas que años anteriores elaboraron vino con denominación de origen en la vendimia 2015 han optado para elaborar vino de la tierra

Hay que destacar el importante incremento de la producción de vino blanco (+31,82%), lo cual es muy positivo, dado que los últimos años se ha detectado una elevada demanda de estos vinos por parte de los turistas.

En relación en la vendimia 2015 hay que destacar que fue una vendimia compleja, dado que se va caracteriza por elevadas temperaturas y pocas lluvias entre los meses de mayo y julio. Las lluvias se concentran a final de agosto y en el mes de septiembre, lo cual supuso que muchas bodegas tuvieron que parar la vendimia. Éste condiciones supusieron, en general, una baja producción por hectárea, en especial en el caso de Ibiza y Formentera.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.