19 diciembre 2015

La Policía Nacional frena en seco la actividad de cuatro ladrones de pisos

La Policía Nacional frena en seco la actividad de cuatro ladrones de pisos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han logrado desarticular un grupo de ladrones de pisos que venía actuando en la isla desde junio con detenidos son dos hombres y dos mujeres, todos ellos españoles,  contando tres de los anteriores con múltiples antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio de la misma índole.

Los investigadores del Grupo de Robos detectaron que ciertos robos cometidos en pisos de la capital palmesana respondían a un mismo patrón. Se repetían horarios, lugares y modus operandi.

Después de aislar bien las características que los asaltantes ponían de manifiesto en sus acciones, los efectivos policiales iniciaron sus pesquisas. Las mismas dieron sus frutos cuando el pasado fin de semana lograron localizar a los cuatro sujetos en dos inmuebles, uno en Son Roca y otro en Es Rafal. De manera inmediata solicitaron los oportunos mandamientos de entrada y registro,  que al ser concedidos les permitió lograr la detención de los 4 sujetos y la recuperación de numerosos objetos que habían sido sustraídos por ellos, tales como ordenadores, teléfonos móviles, joyas de todo tipo, relojes, video consolas, televisores…

Durante el pasado lunes y martes de esta semana se han personado en las dependencias policiales de la Jefatura Superior de Policía los denunciantes que habían sido víctimas de estos robos y que al reconocer alguno de los objetos que les habían sido robados, los pudieron recuperar definitivamente.

En la operación policial se han esclarecido un total de diez robos en domicilios y se continúan realizando las gestiones pertinentes con los efectos intervenidos para determinar la procedencia de los mismos y logra esclarecer algún hecho delictivo así como devolvérselos a sus legítimos propietarios.

Los detenidos pasaron a disposición judicial el miércoles y 3 ingresaron

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.