2 diciembre 2015

La Guardia Civil de Ibiza rescata a un joven atrapado en la Cueva de la Luz

La Guardia Civil de Ibiza rescata a un joven atrapado en la Cueva de la Luz

La Guardia Civil rescató el pasado día 15 un joven de 30 años, atrapado en la “Cueva de la Luz” situada en Cala Aubarca (T.M. de Sant Antoni) en la isla de Ibiza.

El Equipo GEAS de la Guardia Civil de Ibiza tuvo conocimiento de que un joven se había precipitado al interior de la citada cueva mientras trepaba por una cuerda y que le era imposible salir por sus propios medios.

Trasladados al lugar observaron en un acantilado a 30 metros de altura, la apertura de la cueva y junto a ella varias personas que les indicaron que el joven se encontraba en el fondo pidiendo ayuda.

A continuación  los agentes decidieron acceder al lugar en donde se encontraba el joven a través de una gran cavidad a 10 metros de profundidad que comunica el mar con la cueva.

La Guardia Civil de Ibiza rescata a un joven atrapado en la Cueva de la LuzUna vez en el interior de la cueva localizaron al joven sentado en una roca, con zapatillas y pantalón corto, acurrucado por el frio. Este se había precipitado cuando bajaba por una cuerda y cayó desde unos 15 metros de altura al agua. Una vez allí debido a lo escarpado del terreno, lo resbaladizo de la cuerda y el agotamiento, no podía volver a subir.

Una vez atendido el joven, que no estaba herido pero se encontraba nervioso y con mucho frio, se evaluó la situación para su rescate. Al ver que el mar presentaba buenas condiciones, que el joven manifestó a los rescatadores que estaba en posesión del título básico de buceo y viendo que un rescate por tierra  sería complicado, que tardaría varias horas y llegaría la noche, se optó por evacuar al joven a través del mar.

Una vez equipado y acompañado en todo momento por dos buceadores,  recorrieron los 25 metros aproximados de galería hasta el exterior en donde le esperaba en la superficie la embarcación de la Guardia Civil que lo trasladó al Puerto de Sant Antoni donde le esperaban  unos familiares.

También te puede interesar

3 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.