La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntos autores del robo de una caja fuerte

La Guardia Civil procedió la pasada semana a la detención de dos hombres como presuntos autores de un delito de robo en un domicilio de la localidad de Inca.

En la mañana del pasado día 1 de diciembre, los detenidos un mejicano y un colombiano, accedieron a una vivienda de la citada localidad y sustrajeron del interior una caja fuerte, aprovechando que no se encontraban los inquilinos en su interior.

Cuando la transportaban hacia un vehículo tapada con una tela, un Policía Local de la localidad franco de servicio, que se encontraba paseando por la zona, sacó una fotografía al vehículo al llamarle la atención los hechos descritos.

Posteriormente cuando la inquilina de la vivienda llegó a la casa se percató del robo y avisó a la Guardia Civil de la localidad quien se hizo cargo de la investigación.

Al día siguiente tras localizar el vehículo  se procedió a la detención de los autores en el Secar de la Real y se practicó un registro domiciliario.  Posteriormente se recuperó numerosa documentación que se encontraba en el interior de la caja en el momento del robo (escrituras, pasaportes, etc) y la caja  que había sido arrojada a un torrente en Palma. A esta le habían practicado un corte rectangular en su parte posterior por donde sacaron los objetos que se hallaban en el interior.

Además de la documentación sustrajeron   joyas valoradas en 10.000 euros, así como  500 € y 600 dólares en metálico. La investigación continúa abierta estando a la espera de localizar las joyas que fueron adquiridas por una tercera persona, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here