28 diciembre 2015

La Dirección General de Consumo ha recibido 6.208 reclamaciones a lo largo de 2015

La Dirección General de Consumo ha recibido 6.208 reclamaciones a lo largo de 2015

La Dirección General de Consumo ha recibido un total de 6.208 reclamaciones en el Servicio de Atención al Consumidor a lo largo de 2015 por parte de  ciudadanos insatisfechos o en desacuerdo con el servicio, atención o producto recibido.

Por sectores, la telefonía, Internet y TDT fueron los que recibieron mayor número de reclamaciones (1.858 reclamaciones). Otros sectores conflictivos son el transporte aéreo, con 758 reclamaciones; la venta y reparación de electrodomésticos, con 408 reclamaciones; el alquiler de vehículos, con 226; la venta de vehículos, con 207; venta de muebles y mobiliario de cocina, con 178; la venta de alimentación en establecimientos, con 147; el transporte marítimo, con 124 reclamaciones; las agencias de viaje, con 123; el suministro eléctrico, con 117; los seguros, con 116; la reparación de vehículos, con 108; la venta de ropa y calzado, con 80; los bancos, con 78, y la actividad e intermediación financiera no bancaria, con 68 reclamaciones.

La Dirección General de Consumo ha establecido un sistema de cita previa para atender a los consumidores y usuarios de las oficinas de atención al consumidor de Palma, Mahón y Eivissa. Desde el 1 de diciembre, los usuarios que quieran pueden pedir cita previa a la oficina de consumo.

El objetivo de la introducción de este nuevo sistema para atender a la ciudadanía es mejorar la atención al usuario y evitar tiempos de espera innecesarios en la Dirección General de Consumo para ser atendidos.

Puede solicitarse cita previa:

Telemáticamente:

http://dgc.fundaciobit.org/citagenfront/BitController?accion=IniciarReserva&idCampanya=321&lang=es

Telefónicamente:

– Teléfono de atención al consumidor: 900 16 60 00. Es gratuito y el horario es de lunes a viernes, de 8.00 h a 20.00 h, y sábados, de 9.00 h a 14.00 h.

– Teléfono de las oficinas de la Dirección General de Consumo:

Palma: 971 78 49 96, de lunes a viernes, de 9.00 h a 14.00 h.

Mahón: 971 36 04 26 / 971 36 87 03, de lunes a viernes, de 9.00 h a 12.00 h.

Eivissa: 971 30 67 00 / 971 30 67 64, de lunes a viernes, de 10.00 h a 13.00 h.

Para modificar o anular una cita, hay que llamar al 900 166 000.

Asimismo, cabe recordar a los usuarios que el día de la cita tienen que aportar copia de los documentos que acreditan la relación de consumo y todos los medios de prueba de los que dispongan de los hechos descritos, tales como contratos, facturas, presupuestos, recibos, comprobantes, certificados de garantía, folletos descriptivos o de publicidad, muestras, fotografías u otros medios de reproducción en relación a la reclamación.

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