5 Diciembre 2015

La Assemblea de Docents pide un debate público con la Conselleria en un medio de comunicación

La Assemblea de Docents pide un debate público con la Conselleria en un medio de comunicación

El comité de huelga de la Assemblea de Docents ha pedido este sábado un debate público en algún medio de comunicación en el que participen representantes de la Conselleria de Educación y de la Assemblea, para conseguir llegar a un acuerdo y evitar la huelga.

Así lo ha expresado en un comunicado en el que acusa al Govern de “ignorar” las reclamaciones de la Assemblea ya que, según dicen, no han tenido contacto por parte de los representantes de la Conselleria y el Ejecutivo.

La entidad ha explicado que este viernes han realizado una nueva solicitud de negociación en el registro de la Conselleria de Educación, en la que han exigido la reapertura de la negociación durante la semana que viene ya que piensan que es posible llegar a un acuerdo “que resuelva las diferencias entre las dos partes”, especialmente “en lo relativo a la masificación de las aulas, los equipos de apoyo educativo y la concreción autonómica de la Lomce”.

Esos acuerdos harían “totalmente innecesario el uso de la herramienta de la huelga”, como ha apuntado la Assemblea.

Sin embargo, la entidad mantiene que desde hace dos meses Conselleria y Govern han optado por “ignorar nuestras demandas y nuestros argumentos, avalados por una importante consulta en la que el profesorado se manifestó claramente contra el Acuerdo ‘March'”.

Por ello, ha pedido organizar un debate público en algún medio de comunicación, sea público o privado, entre representantes de la Conselleria de Educación y los portavoces de la Assemblea de Docents.

“Es necesario que la ciudadanía comprenda lo que está pasando y por qué perdura este conflicto que ya tendría que estar cerrado”, han concluido desde la Assemblea, que en los próximos días iniciará una campaña para informar a docentes y ciudadanía de la situación.

También te puede interesar

4 Responses

  • Este colectivo de amig@s, primeramente utilizan un sinónimo (docente) que no se ajusta al significado real de la profesión (maestro o profesor) que desempeñan.
    Les aconsejo que se culturicen (de forma amena, sentados en el sofá y comiendo palomitas) con una película que describe y define el verdadero significado de “docente”, y ésta es “El club de los poetas muertos” que se estrenó en todo el mundo en el año 1989 y que está protagonizada por Robbie Williams.

  • Es que mirando la foto…y observando las caras de la gran mayoría de “docents”…parace más que estuvieran celebrando un concierto de U2 que reivindicando derechos educativos…
    Venga…arremangaos, algo más de creatividad educativa y sacad adelante a los chic@s de esta Comunidad, que los estáis desgraciando con tanta apatía laboral.
    Dignificar la palabra “Docents”.

  • A vosotros os ponía 5 horitas por la mañana y otras 3 por la tarde, en verano 15 días de vacaciones, una en semana santa y otra navidades!!! Así se conseguiría desmasificar las aulas…y a vosotr@s se os sacaría un mayor rendimiento educativo. Ya que hasta ahora….dejáis mucho que desear.
    Menudo rollo tenéis montado…

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.