3 Diciembre 2015

La Assemblea de Docents hace un llamamiento a la huelga el 15 de diciembre “como única alternativa”

La Assemblea de Docents hace un llamamiento a la huelga el 15 de diciembre “como única alternativa”

La Assemblea de Docents ha realizado un llamamiento a la huelga educativa prevista el próximo 15 de diciembre “como única alternativa” reclamar la mejora del presupuesto en este ámbito y contra la aplicación de la Lomce, después de que, ha recriminado, el conseller de Educación y Universidad, Martí March, haya “agotado el diálogo” en este sentido.

“Es la imagen que ahora mismo tenemos de March, un conseller cuya política educativa es hacerse fotos, prorrogar recortes, aplicar la Lomce sin minimizaciones y no escuchar a nadie”, han manifestado desde la entidad en rueda de prensa, en la que han lamentado la “rotura unilateral de la negociación cinco meses después de haber empezado a andar el nuevo gobierno”.

Es por eso que se han preguntado “cómo hemos llegado hasta aquí” puesto que desde el Comité de Huelga “siempre hemos mantenido que había recorrido para alargar las negociaciones el tiempo que hiciera falta, si esto nos debía conducir a un buen acuerdo y a la resolución definitiva del conflicto”.

“Por el contrario, March decidió cerrar un acuerdo incluso antes de que la Assemblea pudiera llevar a los centros la votación de su propuesta”, lamentan.

Tal y como han señalado, la “inédita” consulta que se llevó a cabo durante los días 14 y 15 de octubre, con una participación “sin precedentes” en la historia sindical del mundo educativo en Baleares y que mostró “un rechazo bastante amplio entre los docentes a la propuesta de acuerdo firmada por STEI, FECCOO y la Conselleria, ha sido ignorada completamente por el conseller, por el Govern y por los partidos políticos que forman parte”.

Días después de la consulta, con los resultados definitivos, éstos fueron entregados en el registro de la Conselleria de Educación, “buscando una respuesta que nunca ha llegado. Ningún contacto ni formal ni informal desde entonces. Ni por parte del conseller ni de ningún miembro del Govern, ni por parte de ningún miembro de los partidos del equipo de gobierno -PSIB y MÉS-.

“March repite una y otra vez que dialoga, que escucha, que tiene las puertas abiertas de la Conselleria, cuando en realidad ha ignorado a los más de 3.300 docentes que dijeron no al acuerdo, y a los casi 5.000 que participaron”. “Es su permanente desprecio por los procesos participativos y a todo aquello que se sale de su rumbo”, remarca la Assemblea.

La entidad ha subrayado cómo en las últimas semanas el proyecto de presupuestos para 2016 “no respondía a las promesas electorales de los partidos que forman el gobierno”, y “conocer el magro aumento del presupuesto educativo nos ha permitido entender el porqué de las negativas reiteradas del conseller a explicar, en el marco de las negociaciones, cualquier detalle relacionado con el presupuesto, aunque en cada reunión se le reclamaba”.

“Lo que él sabía y nosotros intuíamos, ahora lo sabe la sociedad”, han subrayado desde la Assemblea, recalcando que faltan aproximadamente 40 millones de euros para que el presupuesto educativo “se parezca un poco a lo que se prometió y se pueda ser mínimamente optimista. El sistema educativo de Baleares tiene urgencias que no pueden esperar”.

También te puede interesar

7 Responses

  • Pues si faltan 40 millones, los cogéis de la famosa “caja de resistencia” y pedís lo que falte a los famosillos que os apoyaron o al Artur Mas.

  • Si fos per jo, els acomiadava a tots!! Quina vergonya de docents!! Fan oi amb ses camisetes verdas!! Me fan sentir vergonya de sa nostra educacio.

  • Soy extranjera, al haber vivido y estudiado en otros paises, tengo tal vez un poco mas de perspectiva y me atrevo de hacer comparaciones y sacar conclusiones..
    Y he llegado a una muy triste y realmente preocupante, veo, que a los profesores lo unico que les preocupa es aplicar lengua catalana a todo. Nada mas, ni nivel de ensenianza, ni nuestros hijos y su futuro, ni cuidado de los raices y cultura mallorquina.. NADA!
    Catalan. Todos tienen que hablar catalan. No importa, que esto cierra las puertas de Universidades de Espana o Europa, no importa, que los abuelos no se entienden con los nietos, y tampoco importa, si los estudiantes realmente han estudiado la asignatura, lo unico que importa, SI LA SEPAN EN CATALAN!
    De lo que veo y leo, los anos de la gerra y Franco, no han hecho tanto dano a la cultura mallorquina, que estos ultimos anos de catalanismo.
    No es mi pais, no es realmente mi problema, no pretendo imponer nada a nadie, solamente les sugiero volver a tratar un idioma de acuerdo con su funcion principal: comunicacion entre las personas y dejar el politiqueo a los politicos!
    En otro lado, cuando en mi pais en los anos 70/80 faltaba colegios, se hacia clases en dos turnos. Los colegios y institutos estan vacios por las tardes. Por que construir mas, si los que estan solo se usa en 30%???
    A los padres que trabajan, tanto les da, si tienen que “buscarse la vida” por las tardes, para que alguien recoga a sus hijos del cole y les cuida hasta que ellos vuelvan del trabajo, o por las mananas..
    Realmente el gremio de profesores tiene que tener este privilegio de trabajar el horario de manana..??
    Por que los que trabajamos en el sector privado tenemos que ajustarnos al mercado, aprender idiomas “volando”, si no, no tenemos el puesto, en cambio a los profesores se les da tiempo para ajustar su CV y tampoco lo hacen.
    No puede ser, que en un pais hay tanta diferencia entre un grupo u otro.
    Finalmente, somos nosotros quien paga los sueldos a los fincionarios, no nos hacen ningun favor.
    Si yo no cumplo en mi trabajo, mi jefe muy rapido encontrara un modo de despedirme, por que no es asi con los profesores???

  • En campaña electoral. Ya estamos como siempre.
    Menudo atajo de vagos y sinvergüenzas

    La educación les importa un bledo, sólo se mueven por sus propios intereses y por su ideología política.

  • Sera que no les han bastado las vacaciones…

  • Responder
    Anónimo 20/11/2015 en 4:00 PM
    Que no hay un euro…cómo se os tiene que decir?
    Si dedicarais la totalidad de horas legalmente establecida a estar en el centro escolar, iría todo mejor. Sois unos funcionarios privilegiados, con vacaciones de ricos.
    Pero…como profesionales sois mediocres. Sois responsables en gran medida del fracaso escolar de esta Comunidad y os pensáis que añadiendo unos cuantos profesores más, se soluciona el problema. Algun@s no tienen ni método de enseñanza.
    Si existieran auténticos Inspectores de Educación, controlando los centros, a algun@ se le quitaban las ganas de “ausentarse” del centro antes de tiempo para ir de compras, ponerse a leer el periódico o meterse en las redes sociales. Creéis que dando quince minutos de “charla” ya habéis cumplido…y que el resto lo aporte el alumno…
    Sois un colectivo que debería dar ejemplo…y desgraciadamente muy poc@s lo dan.

  • Que aburrimiento…por Dios!!!

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.