20 diciembre 2015

Isern se muestra muy satisfecho con el resultado, tras haber conseguido recuperar 17.000 votos perdidos

Isern se muestra muy satisfecho con el resultado, tras haber conseguido recuperar 17.000 votos perdidos

El candidato del PP balear al Congreso de los Diputados, Mateu Isern, se ha mostrado “muy satisfecho” con el resultado obtenido en Baleares este domingo, tras haber conseguido recuperar 17.000 votos perdidos en las pasadas elecciones autonómicas y municipales.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa acompañado por los candidatos al Senado Miquel Ramis y Catalina Soler, quien ha apuntado que su formación “ha superado con buena nota, no diré con sobresaliente, pero sí con buena nota, el reto que teníamos”, ha afirmado.

De este modo, este domingo, la formación balear ha logrado que además de Isern, obtengan un puesto de diputados el ibicenco José Vicente Marí y la menorquina Águeda Reynés.

En su intervención ante los numerosos medios de comunicación, Isern ha afirmado que han logrado “todos los objetivos” que se habían marcado: “El primero conseguir tres diputados, el segundo conseguir cuatro senadores, el tercero parar la caída y el cuarto comenzar la remontada”.

“No nos podemos quejar y tenemos que estar satisfechos”, ha incidido.

“El PP ha conseguido recuperar más de 17.000 votos de todos los que se habían perdido, y ha logrado que siga siendo la fuerza mayoritaria en Baleares”, ha insistido el número uno al Congreso.

“Estamos muy satisfechos y tengo una auténtica satisfacción porque las cosas nos han ido bien”, ha dicho tras remarcar que “parar la caída era difícil”.

NUEVA CULTURA DE PACTOS

En clave nacional, Isern ha aseverado que el PP también ha ganado las elecciones en España, si bien ha dicho que, a partir de ahora, “deberemos sentarnos, para ver cómo resolvemos los problemas de gobernabilidad en este país”.

En este sentido, ha matizado que “estamos ante una nueva cultura de pacto y de saber llegar a acuerdos” y ha incidido en que “sea el pacto que sea, se tiene que mantener la recuperación económica” en España, algo que, “sería bueno que todos los partidos tengan en cuenta”, ha opinado.

Sobre lo resultados obtenido por el resto de formaciones, el cabeza de lista al Congreso, ha apuntado que ha sido una “auténtica sorpresa” que Podemos haya sido el segundo partido más votado en Baleares, por delante del PSIB.

“El PSOE sigue bajando y parece que no tiene fin. No tienen suelo y es muy preocupante y muy sorprendente”, ha manifestado.

En este punto, ha afirmado que “hay que dar la enhorabuena a Podemos”, una formación que “habrá que tenerla en cuenta y habrá que escuchar”.

“Me alegro que este partido se haya integrado en el Parlamento”, ha admitido Isern, para quien es “una buena noticia para España, que todas las sensibilidades tengan su representación parlamentaria”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.