6 diciembre 2015

IPFB pide “votar con perspectiva de familia” en las elecciones del 20D

IPFB pide “votar con perspectiva de familia” en las elecciones del 20D

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha lanzado una campaña para pedir “votar con perspectiva de familia” en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

Como ha explicado la entidad en una nota informativa, el objetivo es que la ciudadanía “tenga en cuenta el próximo 20D las necesidades de la familia que cubren las propuestas políticas del partido político por el que votarán” para que “tengan impacto en la sociedad, y así fortalecer la institución familiar por el bien del país”.

“A pesar de que existe una clara relación entre falta de ayudas la familia y descenso de la natalidad e invierno demográfico, debe haber medidas que ayuden a superar la discriminación e injusticia existente, con respecto a Europa, en temas de protección a la familia”, ha señalado IPFB, que ha advertido del “riesgo de que la familia vuelva a ser la gran abandonada en la próxima legislatura”.

IPFB considera que la familia “sigue sin recibir la atención que merece” en la campaña electoral porque “los partidos mencionan de vez en cuando la importancia de la familia, e incluso algún partido ha anunciado alguna medida concreta interesante”, pero “sigue sin afrontarse de verdad los grandes retos de la familia en España y Baleares”.

Para la entidad “votar con perspectiva de familia” se refiere a votar a candidaturas que apoyen la institución del matrimonio y persigan disminuir las rupturas familiares; respeten “la dignidad humana desde el momento de la concepción al fin natural de la vida”; consideren a los padres y madres “primeros y principales educadores de sus hijos”; y reconozcan “a la familia como sujeto de derechos”.

También piden apoyar candidaturas que apliquen esta perspectiva en todas las áreas, promoviendo “la voz de las familias”, reconociendo “el valor del trabajo de la madre y el padre en el hogar”; impulsando “el equilibrio entre la vida familiar y la vida profesional”; y garantizando “que las familias se beneficien de las condiciones económicas que aseguren un nivel de vida acorde con su dignidad y su pleno desarrollo”.

Según IPFB, estas políticas beneficiarían “al equilibrio social y demográfico” y representan “la mejor forma de que la sociedad colabore a hacer efectivo el derecho de las familias”.

“Si conseguimos una familia sostenible conseguiremos tener una sociedad sostenible”, ha concluido la entidad.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.