30 diciembre 2015

Investigan si los apedreadores de las autopistas son los autores del ataque al tren de Inca

Investigan si los apedreadores de las autopistas son los autores del ataque al tren de Inca

Agentes de la Guardia Civil investigan si los apedreadores de las autopistas son los mismos que perpetraron el ataque contra el tren de Inca (a su paso por la estación de Festival Park)  registrado este martes.

Según declaraciones realizadas por Mateu Capellà, gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) a la emisora Última Hora Radio, todas las sospechas apuntan en esa dirección. “Hemos ofrecido a las autoridades las cámaras de la estación del Festival Park y también las imágenes captadas por las cámaras de los trenes”, afirmaba Capellà.

El ataque masivo por parte de los apedreadores de las autopistas se produjo durante el mes de diciembre de 2014 en diversos puentes de Palma, sa Cabaneta, Pont d’Inca etc… Varias personas, algunos de ellos menores de edad, fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional. Incluso uno de los arrestados ingresó en la cárcel de Palma.

Foto: Maша Fdez BoschTal y como les avanzó cronicabalear.es varias personas resultaron heridas el martes a raíz de un ataque a base de pedradas que sufrió el tren de Inca cuando este se hallaba a la altura de Festival Park.

Según explicaron varios de los viajeros del tren, el convoy reiniciaba la marcha y tomaba velocidad cuando recibió una lluvia de piedras que impactaron contra los vagones, rompiendo los cristales de una gran luna de cristal y alcanzando a algunos pasajeros que sufrieron heridas en la cabeza.

El ataque, que tuvo lugar poco antes de las 18:30 horas, provocó momentos de pánico entre los pasajeros muchos de los cuales se lanzaron al suelo ante el desconcierto de lo que sucedía.

“Nos hemos puesto en contacto con una pasajera que precisó ser hospitalizada y que afortunadamente ayer por la tarde ya fue dada de alta del hospital de Inca”, concluye Capell

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.