31 Diciembre 2015

Hila apela a luchar contra la “especulación financiera” y a no ceder “a los chantajes”

Hila apela a luchar contra la “especulación financiera” y a no ceder “a los chantajes”
Foto: EUROPA PRESS

El alcalde de Palma, José Hila, ha apelado, en el discurso que ha pronunciado antes de la entrega de las Medallas de la Ciudad, a luchar contra la “especulación financiera” y la crisis económica que “nos golpea desde hace años”, para lo cual, ha aseverado, es necesario un equipo de gobierno que “plante cara” a esta situación y que “no ceda a los chantajes”.

Tras asistir a la homilía celebrada este jueves en la Catedral y tras darse lectura al Poema de la Colcada con motivo de la Festa de l’Estendart, Hila ha recordado cómo Ramon Llull afirmó, en su ‘Llibre de Proverbis’, que “la justicia procura la paz y la injuria, la guerra”, subrayando que en la actualidad “las batallas que libramos en la ciudad son contra un enemigo aparentemente invisible”: la especulación y la crisis.

“Hemos recibido una ciudad crispada y desatendida a la que le estamos devolviendo la voz”, ha recalcado Hila, haciendo referencia al cambio de gobierno producido tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado mes de mayo. De hecho, ha manifestado que su equipo es un gobierno que “se ha demostrado eficaz” que “ha tenido que recuperar el tiempo perdido en poner Palma al frente de la atención social”.

El primer edil ha incidido en que 2015 ha sido “un año de cambio, un año que en muchos sentidos ha roto los esquemas políticos. Otra forma de hacer política. Un año de utopías que demuestran el poder transformador de las personas”.

“FIN DE LAS MAYORÍAS ABSOLUTAS”

Al respecto, Hila ha subrayado cómo este ejercicio ha supuesto “el fin de las mayorías absolutas” y el inicio de una etapa “de diálogo permanente y trabajo conjunto”. “Una forma de hacer política que ha venido para quedarse”, ha espetado.

“Gobernar no siempre es fácil, significa tomar decisiones con recursos limitados y no siempre es posible hacer las cosas como nos gustaría, pero aún así avanzamos”, ha recalcado el alcalde, anunciando que 2016 será un año “decisivo” para la Policía Local de Palma y para el Palacio de Congresos.

De hecho, ha recordado que el Ayuntamiento ha aprobado el nuevo organigrama de la Policía, que además contará con un nuevo jefe “con un encargo muy claro: recuperar la dignidad de este cuerpo e incentivar el trabajo de la policía de proximidad”.

PALACIO DE CONGRESOS

Asimismo, ha apuntado que el Palacio de Congresos podrá abrirse para que haya un retorno económico para la ciudad. “Queremos poner en marcha cuanto antes para que sea un motor para activar la actividad económica y generar puestos de trabajo”, ha recalcado.

En esta línea, ha abogado por impulsar el crecimiento económico sostenible e integrador de la ciudad, fomentar la creación y consolidación de empresas y la proximidad a la ciudadanía, además de convertir el edificio de Gesa en “un faro para atraer y desarrollar nuevas industrias culturales y tecnológicas a nuestra ciudad”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.