El PSIB propone invertir 1.000 millones de euros en mejorar la situación laboral de jóvenes y mayores de 52 años

El PSIB ha propuesto destinar 1.000 millones de euros para formar a más de 700.000 jóvenes que están desocupados y devolver el subsidio de paro a los mayores de 52 años hasta su reinserción en el mercado laboral o la jubilación.

Según ha explicado el partido en un comunicado, el candidato al Congreso Ramón Socías ha hecho una valoración de los datos de paro conocidos y ha asegurado que “Rajoy se llena la boca con la mejora de la situación pero España es el segundo país de la Unión Europea con mayor número de parados, solo por encima de Grecia”.

En este sentido, Socías ha asegurado que la derecha termina la legislatura con “una contratación más mala, con contratos a tiempo parcial y por horas y con salarios más bajos”.

Además, el candidato ha denunciado que en cuatro años los parados de larga duración han aumentado en más de 700.000 personas, hasta llegar a los 3,5 millones y más de 400.000 jóvenes han tenido que emigrar para poder tener un trabajo.

NUEVO ESTATUTO DE TRABAJADORES

Ante esta situación, Socías ha indicado que “el PSIB se preocupa por la gente trabajadora” y ha afirmado que una de las primeras medidas que aprobarán será “derogar completamente la reforma laboral del PP y poner en marcha un nuevo Estatuto de los Trabajadores que consolide derechos y un trabajo justo y bien retribuido”.

El objetivo de los socialistas, ha garantizado, es “aportar luz a cuatro años de sombra en los que hay dos colectivos especialmente castigados y abandonados por Rajoy, los jóvenes y los parados mayores de 52 años”.

Para ello, el candidato socialista ha adelantado que se duplicará la inversión en políticas activas de empleo y se realizará un plan de formación. Además, según Socías, hay otras propuestas como el impulso al Plan de Garantía Juvenil como se ha hecho en Baleares y que “el PP ha estado a punto de dejar perder”.

Por otra parte, para los parados mayores de 52 años, Socías se ha comprometido a “devolver el subsidio de paro y a poner en marcha el programa ‘Visibles’ para mejorar las competencias y aumentar las oportunidades laborales de los parados mayores de 45 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here