El PSIB llevará al pleno del Parlament del próximo martes la reducción del IVA cultural

FOTO: EUROPA PRESS

El Grupo Parlamentario Socialista ha informado este jueves tras la junta de portavoces que para el plenario del próximo martes llevará una proposición no de ley (PNL) para instar al Gobierno a la reducción del Impuesto al Valor Añadido (IVA) cultural, que desde septiembre de 2012 está al 21%, al pasar de aplicarse el IVA reducido en vez del general.

Ante los medios de comunicación, la portavoz del PSIB, Pilar Costa, ha explicado que es una propuesta que llevan “reivindicando desde hace tiempo” porque, según consideran, desde su formación los “productos culturales no tendrían que estar gravados como lo están actualmente”.

La socialista también ha avanzado que llevarán otra PNL para instar al Gobierno a que “facilite o recupere el derecho a la sanidad universal para todos los ciudadanos de todo el país”.

Según ha considerado Costa, “desde que en las Islas hay un nuevo govern, se les está devolviendo el derecho a la asistencia sanitaria a aquellos que se les había negado en la pasada legislatura, pero a pesar de esto se debe dar un paso más a nivel estatal”.

Por otra parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, ha señalado que a la próxima sesión plenaria llevarán una interpelación para pedir explicaciones al Govern sobre los “pasos que está dando” para conseguir “un nuevo modelo de financiación autonómica”.

“Es un tema que nos sigue preocupando porque este sistema aprobado por el partido socialista sigue suponiendo un perjuicio para Baleares”, ha censurado la portavoz del PP en el Hemiciclo.

Prohens también ha avanzado que en el pleno del próximo martes su formación llevará una moción relativa a rescate energético.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here