20 diciembre 2015

El PSIB cree que los resultados harán que la “política de pactos pase a primera página”

El PSIB cree que los resultados harán que la “política de pactos pase a primera página”
FOTO: EUROPA PRESS

La portavoz del PSIB, Pilar Costa, ha mostrado “prudencia” este domingo ante los resultados electorales conocidos hasta el momento, si bien ha considerado que éstos provocarán “nuevas tiempos en la política”, de manera que “la política de pactos pasará a primera página”.

En cuanto a la posibilidad de que el PSIB finalmente obtenga dos escaños, uno menos que en las elecciones de 2011, Costa ha señalado que “sería ingenuo pensar que, si hay dos formaciones nuevas”, esto no acabase “afectando” a los socialistas de las Islas.

En declaraciones a la prensa, Costa ha querido esperar a “ver cómo acaba el resultado final”. “Hay que acabar de ver cómo queda el número de votos con el número de escaños”, ha dicho antes de indicar que, por el momento, el PSIB está empatado en escaños con Podemos, por lo que “hay que esperar a que acabe el escrutinio”.

En cualquier caso, ha remarcado que “la suma de fuerzas de la izquierda puede hacer que haya un cambio contundente en este país” y ha recordado que el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha descartado “por activa y por pasiva” un pacto con el PP porque “representamos una forma y un fondo absolutamente opuestas”.

Finalmente, ha considerado que la fecha del 20 de diciembre “nos perjudica a todos, a la democracia en general”. “No son fechas para poner elecciones, nos afecta a todos”, ha dicho.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.