El PP defenderá una enmienda para dotar con 17,5 millones a Palma

La portavoz del PP en el Parlament, Marga Prohens, la del Ayuntamiento de Palma, Marga Durán y el del Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, se han reunido este martes en la Cámara autonómica para consensuar las principales enmiendas a los Presupuestos de la Comunidad, entre las que destacan una propuesta para dotar a Palma con 17,5 millones de euros vinculados a la Ley de capitalidad.

Los tres portavoces se han mostrado de acuerdo en la necesidad de mejorar sustancialmente la financiación de la ciudad de Palma, mediante las partidas contempladas en la ley de capitalidad.

En esta línea, han recordado que el PP ha creído siempre “en los beneficios” de esta normativa y en su “utilidad” a la hora de compensar Palma por su “condición de eje administrativo, institucional, económico, cultural y social de la Comunidad autónoma”.

Por otro lado, dentro de las enmiendas que el grupo municipal del PP ha presentado a los presupuestos municipales, figura una partida adicional de 17,5 millones de euros, que serviría para potenciar diferentes inversiones y actuaciones.

Entre los proyectos que los populares consideran prioritarios cabe destacar la ampliación del Camí dels Reis, las operaciones de drenaje en el Pla de Sant Jordi, la reforma del campo de s’Antoniana, situado en el barrio de Camp Redó, la revitalización de los ejes paisajísticos Playa de Palma y la renovación de la flota de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here