El PP de Formentera pide al Consell una nueva ubicación para el parque infantil de Sant Ferran

El PP de Formentera ha pedido al Consell que cumpla su promesa y no deje a los niños de Sant Ferran sin parque infantil.

Según la formación, estas Navidades han vuelto a producirse los problemas que ya llevaron el pasado verano al Grupo Popular a solicitar en un pleno que se buscara un nuevo solar, fuera del recinto escolar, para ubicar el parque.

Según ha explicado el partido, desde que se cerró el parque infantil, el Consell no ha buscado ningún terreno alternativo para reubicar este espacio lúdico y recreativo, quedando como única opción provisional el recinto de la escuela de Sant Ferran.

Durante el año académico, el centro permanece abierto sin horario fijo gracias a la colaboración del centro, circunstancia que permite a los pequeños el acceso al parque.

Sin embargo, cuando se inician las vacaciones escolares, los niños y niñas de Sant Ferran se quedan sin parque, dado que el centro no ha establecido ningún horario de apertura por las tardes y los fines de semana.

El problema ya se registró este pasado verano y el equipo de gobierno del Consell de Formentera prometió entonces que encontraría una solución tras las quejas de los padres y madres de los menores y también del PP.

No obstante, y a pesar de ese compromiso, meses después la situación se ha repetido coincidiendo ahora con las vacaciones navideñas.

Para los populares, la falta de alternativas planteada por el gobierno insular vuelve a demostrar la “inacción” de los responsables políticos de GxF a la hora de atender las necesidades de los ciudadanos.

El PP ha asegurado entender que el Consell debe buscar una “solución inmediata” para facilitar el acceso de las familias al parque infantil que se encuentra en el recinto escolar.

A su vez, el Grupo Popular insta a la institución insular a buscar una nueva localización para que los niños y niñas de Sant Ferran puedan disfrutar de un parque en buenas condiciones, tal y como se aprobó en el pleno del pasado mes de septiembre a iniciativa del PP.

Asimismo, han denunciado la “deplorable” falta de cuidado y mantenimiento del parque infantil ubicado en el núcleo de Sant Francesc.

Para los populares, estas situaciones, que inciden directamente en el bienestar y la calidad de vida de los más pequeños, se deberían haber resuelto mucho antes de las fiestas navideñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here