2 Diciembre 2015

El PP critica que el pacto de izquierdas de Cort “pase el rodillo” al rechazar todas sus enmiendas a los presupuestos

El PP critica que el pacto de izquierdas de Cort “pase el rodillo” al rechazar todas sus enmiendas a los presupuestos

El grupo municipal del PP ha criticado el rechazo del pacto de gobierno de Cort al “pasar el rodillo” a las enmiendas de los grupos de la oposición presentadas a un presupuesto que la formación ha calificado como “sectario y falto de sensibilidad social”.

Según ha asegurado la agrupación en una nota de prensa, el debate entre las diversas agrupaciones políticas “se ha desarrollado en un ambiente de crispación a causa de la presencia multitudinaria de los representantes de ‘gent gran’ de Palma”, que han protestado por el recorte a las partidas de apoyo de este colectivo.

Por su parte, la federación de personas mayores también ha mostrado su rechazo a la intención del consistorio de desalojar a esta entidad del local social que ocupa en el barrio de Camp Rodó y cuya orden municipal debe hacerse efectiva antes del 30 de diciembre.

En este sentido, la portavoz del PP, Marga Durán, ha asegurado que este tipo de actuaciones “demuestran claramente la falta de compromiso del equipo de gobierno con las políticas sociales”.

Además, Durán ha criticado que “unos partidos que tanto presumen de sensibilidad hacia los sectores más desfavorecidos, apenas aprovechen el aumento de recaudación presupuestaria para apostar por los ciudadanos en situación de vulnerabilidad” y ha añadido que “es evidente que los partidos del pacto prefieren apostar por sus simpatizantes y afiliados, aumentando el presupuesto asignado a la contratación de altos cargos”.

“PARTIDAS SECTARIAS E IDEOLÓGICAS”

La portavoz del PP ha lamentado que, a excepción de la propuesta de su partido sobre la elaboración de un mapa de ruidos de la ciudad, el pacto a rechazado todas sus enmiendas sin querer “dialogar ni escuchar y dando como resultado unas partidas sectarias e ideológicas que no cumplen las expectativas de los ciudadanos”.

Igualmente, Durán ha criticado que el proyecto de presupuestos “ni siquiera contemple dotaciones económicas de actuaciones e iniciativas aprobadas en su momento por el pleno, como es el caso de la ampliación del Camí dels Reis o el plan de acción contra las pinturas vandálicas”.

Por su parte, el concejal Pep Ignasi Aguiló ha lamentado que las nuevas partidas “no continúen el camino de dinamización económica y productiva que caracterizó las cuentas municipales de la pasada legislatura”.

En este sentido, Aguiló ha mostrado su temor a que “las políticas equivocadas en forma de gasto corriente desmesurado y la falta de estímulo a la productividad que se intuyen en las partidas de 2016 echen al traste la buena labor llevada a cabo por el PP estos últimos años”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.