15 Diciembre 2015

El PP afirma que “el que Palma esté más llena de trastos que nunca ha costado 48.000 euros de los ciudadanos”

El PP afirma que “el que Palma esté más llena de trastos que nunca ha costado 48.000 euros de los ciudadanos”

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, ha destacado, una vez transcurridos los primeros quince días de la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de recogida domiciliaria de enseres por parte de la empresa municipal Emaya, “que Palma esté más llena de trastos que nunca ha costado 48.000 euros de los ciudadanos”

En palabras de Durán, “han bastado dos semanas para que todos los ciudadanos se den cuenta de que el sistema no funciona y de que, además, la campaña organizada por el Ayuntamiento no ha cumplido sus objetivos”.

A su juicio, “debió apostarse por un mensaje más educativo y cívico para que la gente asumiera su responsabilidad de mantener limpia la ciudad con el esfuerzo de todos. Sin embargo, la realidad es que el único mensaje que ha quedado claro a los usuarios es que a partir del 1 de diciembre pueden depositar los enseres en plena calle”.

Al mismo tiempo, Durán ha criticado que el pacto de izquierdas “se gaste el dinero público a manos llenas en campañas publicitarias estériles e inefectivas, mientras, paralelamente, recorta inversiones sociales y sube el impuesto de bienes inmuebles a las viviendas más modestas”.

El panorama de las calles de Palma repletas de objetos voluminosos (sofás, neveras, inodoros y mesas) que sus propietarios han abandonado en la vía pública resulta, según Durán, “absolutamente inaceptable.

Por una parte, “por las molestias” que estos residuos generan a los viandantes, entre los que hay personas con movilidad reducida para quienes estos obstáculos representan auténticas barreras arquitectónicas. Y, por otro lado, “por la imagen que proporciona de una capital turística de la magnitud y las características de Palma”.

En esta línea, la líder de la oposición en Cort ha exigido a la regidora de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, que en su condición de presidenta de Emaya, “dé marcha atrás cuanto antes al nuevo sistema de recogida de trastos viejos. Los resultados están a la vista y son incontestables, y Truyol ha de tomar nota antes de que la situación se vuelva todavía más insostenible, porque peor que cometer un error es empecinarse en la equivocación”, ha concluido.

También te puede interesar

2 Responses

  • Ya era hora de que pudieramos sacar la basura de las casas, esta forma de recogida ya está en otras grandes ciudades y a sido un éxito. Entiendo que cualquier excusa es buena para criticar, en fin es la naturaleza humana.

  • esta señora neus truyol es una inepta lo esta haciendo fatal palma nunca a estado tan mal espero que la saquen pronto ya que el ciudadano no tenemos culpa de su falta de profesionalidad que la saquen porfavor

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.