12 diciembre 2015

El PI: “El voto de las islas es el voto útil”

El PI: “El voto de las islas es el voto útil”

El PI ha celebrado este viernes el acto central de campaña, que ha reunido a casi mil personas en un restaurante de Algaida, en el que el candidato al Congreso, Jaume Font, ha declarado que “el voto útil es el voto de las islas”, porque “de nada han servido a esta tierra todos estos años de ‘voto útil'”, en referencia a los grandes partidos.

Así se ha expresado Font en un acto en el que también han participado el presidente del PI Mallorca, Josep Melià, el candidato al Senado, Rafael Ballester en representación del PI Menorca, Lis Sintes y los candidatos al Congreso, el ibicenco Pepe Serra y Jaume Font, según ha informado el partido en una nota de prensa.

Jaume Font ha comenzado el discurso señalando que “hoy estamos en 34 ayuntamientos, tenemos 92 concejales, tres diputados en el Parlament y tres conselleras electas en el Consell de Mallorca, gracias a todas y cada una de las personas que hacen posible este proyecto”.

El candidato del PI ha subrayado que éstas son “unas elecciones claves” por lo que “estaremos en Madrid” por “el bien de nuestros intereses, nuestras reivindicaciones y el futuro de las próximas generaciones de estas Islas, porque si nos quejamos desde aquí no nos oyen”.

En este sentido ha mantenido que el papel del PI será recordar “cada semana, cada pleno, en cada comisión”, cuáles son las “necesidades de Baleares”, entre las que ha destacado una financiación justa, reconocimiento de insularidad, democracia de calidad, potenciar la economía productiva y nuevo modelo económico.

Finalmente, ha defendido que “el voto útil es el voto de las islas”, porque “de nada han servido a esta tierra todos estos años de voto útil”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.