9 diciembre 2015

El obispo de Mallorca asegura no tener “nada que ocultar” y defiende que se han malinterpretado sus actos

El obispo de Mallorca asegura no tener “nada que ocultar” y defiende que se han malinterpretado sus actos

El obispo de Mallorca, Javier Salinas, ha declarado que, respecto a las informaciones publicadas que apuntan a una supuesta ‘relación impropia’ con una colaboradora, no tiene “nada que ocultar” y ha defendido que no ha hecho nada aunque “se pueden haber malinterpretado” sus actos.

En este sentido, Salinas ha explicado, en una entrevista concedida a la cadena COPE en Baleares y recogida por Europa Press, que actualmente se encuentra “en sock y dolorido” pero está convencido “de haber actuado convenientemente” porque no ha hecho “nada”.

Además, el obispo ha asegurado que se defenderá “de forma honesta, para clarificar las cosas y mostrar a mi comunidad que puedo y debo continuar esta misión”.

Asimismo, ha indicado que durante estos días está recibiendo muchas llamadas y mensajes de apoyo de otros sacerdotes y de la ciudadanía y ha manifestado que “es importante que salga y hable mostrando a los demás que no tengo nada que ocultar”.

MISMOS HECHOS, DIFERENTES INTERPRETACIONES

Según ha relatado Salinas, “los hechos están ahí y las actuaciones se han dado, pero otra cosa distinta es la interpretación que se quiera dar de ellos” y ha añadido que “todo depende del cristal con el que se mira”.

En este sentido, el obispo ha afirmado que viajó a Roma, pero para tratar temas patrimoniales, y no sobre la relación con la colaboradora, y respecto a las llamadas, ha subrayado que formaba parte de la labor que desarrollaba en su relación con las instituciones.

Además, Salinas ha detallado que le supo mal “tener que aceptar la renuncia de la colaboradora porque estaba cumpliendo bien su misión” aunque ha indicado que lo entiende “por sus motivos familiares”.

Por último, ha explicado que, a través de Nunciatura, le proponen “calma, confianza y trabajo”, aunque ha asegurado que si llega a la percepción de que no puede seguir adelante dejará que venga otro obispo.

También te puede interesar

7 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.