El momento en que agreden mortalmente al joven en s’Aigua Dolça

Un vídeo que circula por la red muestra el momento en que el joven sudamericano, que falleció en la madrugada del día de navidad, es herido de muerte por un compatriota suyo que le clava una botella rota en el cuello.

En las imágenes puede verse como varias personas discuten -al parecer, debido a que el agresor había molestado a la pareja del fallecido- cuando, en un momento dado, uno de los protagonistas-el joven que resultaría herido- se agacha y comienza a golpear una botella contra el suelo con el fin de romperla (segundo 9) mientras las partes continúan increpándose.

De inmediato, otro sujeto-el agresor- rompe también la botella que porta en la mano y se lanza sobre la víctima quien, en vano, trata aún de romper la botella.

El segundo 15 es el momento en que el agresor alcanza a su víctima en el cuello con la botella. El agresor sale entonces corriendo escaleras abajo -arropado por varias personas- mientras que otras personas siguen lanzando botellas y objetos al herido y a sus acompañantes.

El herido, por su parte, sube las escaleras acompañado por varios amigos entre gritos. Ya al llegar arriba puede oírse claramente como una chica grita: “Lo has matado”

Al parecer, el agresor molestó a la novia de la víctima, quien salió en su defensa

La agresión se produjo sobre las siete de la mañana cuando el ahora detenido, un varón de 33 años, atacó a un joven de 20 años provocándole un profundo corte en la yugular que le hizo perder más de dos litros de sangre y le situó al borde de la muerte.

La agresión parece que tuvo su origen cuando el herido salió en defensa de su novia

Según las primeras investigaciones parece ser que en la zona se encontraba una pareja de novios. En un momento dado, un compatriota comenzó a meterse con la novia de la víctima quien salió en su defensa. Sin mediar palabra, el presunto agresor rompió una botella en la barandilla metálica y se la clavó en el cuello. Acto seguido, se dio a la fuga.

Rápidamente, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma se personaron en el lugar junto a varias ambulancias del SAMU-061. La víctima tuvo que ser estabilizada y trasladada de urgencia al hospital. Mientras tanto, los agentes conseguían la identificación completa del presunto agresor e iniciaban una batida por la zona para proceder a su detención. La novia de la víctima sufrió un ataque de ansiedad y no cesaba de golpear a la ambulancia para que se marchara del lugar, pero los médicos estaban estabilizando al paciente y no podían ponerse en marcha.

Los policías tuvieron que emplearse a fondo y controlar a un grupo importante de sudamericanos que -muchos de ellos bajo los efectos del alcohol- se estaban peleando entre ellos.

El domingo se comunicó el fallecimiento del joven mientras se liberaba al único detenido por los hechos

El hospital de Son Espases, confirmó el domingo por la mañana que el joven herido había fallecido al no poder recuperarse de las graves lesiones sufridas.

La muerte de la víctima se produjo sólo unas horas después de que el juez de guardia ordenara un auto de libertad para el individuo que había sido arrestado por los hechos, un individuo de origen sudamericano arrestado por la Policía Nacional y que negó los hechos.

Detenido un segundo sospechoso

Sin embargo, hoy se ha conocido que el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha detenido a una segunda persona vinculada a la muerte del joven degollado la madrugada del 24 al 25 de diciembre en Gomila.

Por el momento se desconoce la identidad del arrestado pero fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Crónica Balear han confirmado la detención y su posible participación en la muerte de Michael Andrés, colombiano de 26 años en las escalinatas que unen Joan Miró con s’Aigo Dolça.

El sospechoso se encuentra en estos instantes en dependencias de la Policía Nacional (calle Simó Ballester) donde será interrogado en las próximas horas en referencia a su participación en el homicidio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here