22 Diciembre 2015

El IPFB denuncia que el Govern “ofrece el aborto a las madres en exclusión social como única alternativa”

El IPFB denuncia que el Govern “ofrece el aborto a las madres en exclusión social como única alternativa”

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha denunciado que, “al utilizar la Ley del aborto para derogar la Ley de protección de la maternidad, el Govern ofrece a las madres en exclusión social el aborto como única alternativa” y ha solicitado que se mantenga la Ley, “consensuando en el Parlament las modificaciones necesarias”.

Según ha indicado el Instituto en un comunicado, el Ejecutivo balear “justifica la derogación confundiendo e ideologizando la protección de la maternidad” y ha señalado que acaba con “la configuración de un marco objetivo jurídico de actuación en la Comunidad”.

Igualmente, ha criticado que con esta actuación “el Govern renuncia a la protección de las embarazadas en situación de exclusión social y les ofrece como única alternativa el acogerse a la ley del aborto”.

A todo ello, el IPFB ha asegurado que “se desamparan y dejan tiradas a aquellas mujeres que necesitan de una red de apoyo para llevar a cabo su maternidad” y ha instado a “hacer una política destinada a mejorar la libertad y capacidad de opción de las familias, para que hagan lo que les parezca oportuno en función de sus intereses, es decir, tener más o menos hijos”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.