El IMAS se encarga de la protección y tutela de 1200 niños y jóvenes de Mallorca

El Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS)se encarga actualmente de la tutela, guarda, acogimiento o protección de 1200 niños y jóvenes de la isla que se encuentran en situación o riesgo de desamparo o cuyos padres han solicitado a la entidad la asunción de la guarda por circunstancias graves y transitorias.

Según ha explicado el Consell de Mallorca en un comunicado, a través del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), la Dirección Insular de Menores y Familia es la entidad pública competente en Mallorca para gestionar la protección de los menores que lo necesiten.

En este sentido, el organismo actúa cuando se dan determinadas circunstancias, carencias o conflictos familiares, sociales o educativos con las que el menor se ve perjudicado en su desarrollo personal, familiar, social o educativo en su bienestar o en sus derecho.

No obstante, el Consell ha indicado que “la apreciación por parte de la Administración de una situación de riesgo para el niño no supone una separación física del menor respecto de su familia pero sí que supone una intervención por parte de la entidad protectora”, de cara a evitar una posible situación posterior de desamparo.

La Dirección Insular de Menores y Familia tiene, por tanto, como funciones principales llevar a cabo las actuaciones previstas en la legislación en materia de protección de menores y gestionar directa o indirectamente los servicios, centros y programas de intervención que se estimen necesarios para atender a estos menores y sus familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here