El Ib-Salut pone en marcha su segundo dispositivo de intervención rápida

El Servei de Salut (Ib-Salut) ha puesto en marcha su segundo dispositivo de intervención rápida (DIR), que ha empezado a funcionar este mes de 10.00 a 17.00 horas y que dará cobertura a las urgencias domiciliarias de los centros de salud de Palma.

Ubicado en el centro de salud s’Escorxador, da apoyo al equipo que ya funciona en la actualidad y amplía su horario hasta las cinco de la tarde (el DIR actual cubría las urgencias hasta las 15.00 horas).

El dispositivo de intervención rápida cubrirá las urgencias domiciliarias de los centros de salud de Arquitecto Bennàssar, Rafal Nou, s’Escorxador, Camp Redó, Son Cladera, Son Rutllan, Son Gotleu, Pere Garau, Escola Graduada, Son Ferriol, Platja de Palma, Coll d’en Rebassa, Emili Darder, Santa Catalina, Valldargent, Son Pisà, Casa del Mar, Son Serra y Sant Agustí.

En concreto, el equipo está formado por un médico, un enfermero y un conductor. Con su puesta en marcha, se evita que el personal médico y de enfermería de los centros de salud tengan que abandonar su actividad programada, mejorando así la actividad de los profesionales y reduciendo los tiempos de espera en la atención domiciliaria urgente.

El dispositivo de intervención rápida se coordina entre Atención Primaria de Mallorca y el SAMU-061.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here