27 diciembre 2015

El Govern edita una guía sobre especies marinas protegidas de Baleares

El Govern edita una guía sobre especies marinas protegidas de Baleares

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha publicado recientemente un folleto sobre las especies marinas protegidas de Baleares, en qué se describen brevemente quince especies de peces, seis invertebrados y otras especies marinas protegidas.

El documento, que se ha enviado a cofradías de pescadores, clubes náuticos y otras entidades relacionadas con el mar, se puede solicitar a la Dirección General de Espacios naturales y Biodiversidad, que lo envía gratuitamente a las personas interesadas.

La Conselleria ha recordado que la conservación de la biodiversidad implica reglamentar con detalle la protección de animales y plantas que, por diversos motivos, se pueden encontrar en recesión o situación de conservación desfavorable.

“Desde hace muchos años, especies de animales y plantas terrestres se encuentran amparadas por la ley, y está penado destruirlas de manera intencionada, matarlas o incluso poseer restos”, ha indicado.

También hace años que algunas de estas disposiciones se aplican a la fauna y la flora marinas, en aplicación de la reglamentación europea, estatal o autonómica.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.