18 diciembre 2015

El Govern dará 55.000 euros a Acnur para ayuda humanitaria a refugiados sirios

El Govern dará 55.000 euros a Acnur para ayuda humanitaria a refugiados sirios

El Consell de Govern ha autorizado este viernes la concesión de una subvención a la agencia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para financiar con 55.000 euros el proyecto de emergencia humanitaria ‘Asistencia urgente a la población refugiada siria en el Líbano’ que proveerá a 1.200 refugiados sirios en este país de artículos no alimentarios básicos, como mantas térmicas, colchones y fogones en cantidades suficientes para su uso doméstico.

La propuesta también se centrará en la mejora de las instalaciones de agua y saneamiento de una escuela para dar cabida a niños refugiados sirios. La emergencia de Siria, con más de 12,2 millones de personas afectadas, ha dado lugar al mayor llamamiento de fondos por parte de las Naciones Unidas, han recordado desde el Govern.

Según han precisado, hay más de 7,6 millones de personas desplazadas al interior de Siria, de los cuales 3,5 son menores. Más de 3,8 millones de refugiados están en cinco países vecinos, entre ellos, el Líbano.

Además de esta subvención, el Consell de Govern ha autorizado también la concesión de otras ayudas económicas en materia de ayuda humanitaria.

‘MÁS REFUGIADOS BURUNDESES EN UVIRA’

Por otra parte, el Consell de Govern también ha autorizado a la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación a destinar 29.807 euros a la entidad Vecinos sin Fronteras para llevar a cabo el proyecto de emergencia ‘Más refugiados burundeses en Uvira’.

El proyecto pretende responder a las urgencias alimentarias de primera necesidad de 400 familias burundesas ubicadas en el Centro de Tráfico de Kavimvira, en la República Democrática del Congo, para proporcionarles con carácter de urgencia bienes y servicios esenciales para su supervivencia inmediata.

Por otra parte, se destinará un total de 25.000 euros a dos proyectos humanitarios de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

Uno de los proyectos, con un importe de 15.000 euros, es de apoyo a la reconstrucción de infraestructuras afectadas por las inundaciones ocurridas hace unos meses en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia).

Este importe se destinará a la reconstrucción de 1.500 viviendas afectadas por las inundaciones y a la provisión de agua y alimento de forma urgente en toda la población refugiada, la distribución de haimas y utensilios domésticos, mantas, colchones y colchas.

Otro proyecto de ayuda humanitaria, con un importe de 10.000 euros, es el de ayuda alimentaria para los campamentos de refugiados. El proyecto consiste en la compra de diversos productos alimenticios básicos (azúcar, aceite, pasta y legumbres) para distribuirlos en las wilayas en función de las necesidades de la población refugiada.

También te puede interesar

One Response

  • Y los mallorquines vs españoles, que lo pasan mal ( sin trabajo , y unas ayudas miseras ) que se jod…, vaya put… cachondeo, primero ayudar a los de fuera , y los de aqui asi vamos , esto es lo que hay . Vaya pais.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.