14 diciembre 2015

El documental ‘I am your father’, el filme ‘El rey en la Habana’ y el director Fernando Colomo, nominados a los Goya

El documental ‘I am your father’, el filme ‘El rey en la Habana’ y el director Fernando Colomo, nominados a los Goya
Fotograma de la película de Fernando Colomo, Isla Bonita

La Real Academia de Cine ha hecho público el listado de nominados a la trigésima edición de los premios Goya, en la cual han sido seleccionados el documental ‘I am your father’, dirigido por los mallorquines Marcos Cabotà y Toni Bestard; el largometraje del director mallorquín Agustí Villaronga, ‘El rey en la Habana’, que opta a la mejor fotografía, mejor actriz revelación (Yordanka Ariosa) y mejor guion adaptado; y el director Fernando Colomo, como actor revelación, por la película ‘Isla Bonita’, que fue rodada íntegramente en Menorca y con la colaboración del Govern a través de la Islas Baleares Film Commission.

Estas cinco nominaciones suponen una representación importante de producciones hechas en las Islas o que son producciones baleares, como es el caso del documental ‘I am your father’, que se estrenó el pasado mes de noviembre, según han informado desde el Govern en un comunicado.

De más recorrido es el largometraje de Agustí Villaronga, que ya optó a la Concha de Oro del Festival de San Sebastián en su última edición, consiguiendo la de Plata para Yordanka Ariosa cómo mejor actriz.

La nominación a mejor actor revelación de Fernando Colomo es gracias a su última película, de la cual también es protagonista, ‘Isla Bonita’. El largometraje, coproducido entre otros por la empresa mallorquina La Periférica Producciones, obtuvo la colaboración del Govern a través de la Illes Balears Film Commission, quién posibilitó el rodaje en diferentes localizaciones de Menorca.

Según la consellera de Participación, Transparencia y Cultura, Esperança Camps, supone “una alegría y un ejemplo que el mundo audiovisual puede darnos visibilidad como comunidad, pero también puede ser una fuente de generación de puestos de trabajo. Es prioridad de nuestra conselleria poder ayudar a este sector a crear productos, como es el caso de Isla Bonita, que den a conocer nuestro territorio, y que sirvan de reclamo para atraer producciones cinematográficas.”

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.