15 diciembre 2015

El Consell de Ibiza descarta construir el circuito del motor en Sant Jordi

El Consell de Ibiza descarta construir el circuito del motor en Sant Jordi

El Consell de Ibiza ha descartado la propuesta de construir un circuito del motor en Sant Jordi por la afectación medioambiental y territorial que supondría.

Así lo ha confirmado el presidente Vicent Torres, quien se ha reunido con representantes de los clubes de automovilismo de la isla y de la Federación balear.

En el encuentro se ha acordado que se seguirán celebrando reuniones de trabajo para valorar conjuntamente la mejor localización para el circuito.

Por parte del Consell se ha mostrado el compromiso de hacer realidad “lo antes posible” esta reivindicación del sector.

Según han recordado, la institución descartó el proyecto de un circuito conjunto para la práctica del motocross y del automovilismo en Sa Coma, ya que por sus dimensiones y necesidades era algo inviable técnica y jurídicamente.

El proyecto, según han explicado, fue informado desfavorablemente por la Comisión Balear de Medio Ambiente.

El equipo de gobierno se ha comprometido a hacer realidad las reivindicaciones de los aficionados y así, según han dicho, “para evitar como en el pasado falsas expectativas, cualquier paso que se dé tendrá en cuenta todos los requerimientos técnicos y legales”.

El Consell ha explicado que en Sa Coma se ubicará un circuito para motocross, con un proyecto ajustado al espacio disponible y jurídicamente viable, mientras que se busca otro espacio para el circuito de automovilismo.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.