19 Diciembre 2015

El Cmaib espera recibir el lunes el archivo del proyecto de prospecciones en el Golfo de León

El Cmaib espera recibir el lunes el archivo del proyecto de prospecciones en el Golfo de León

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente de las Islas Baleares (Cmaib), Antoni Alorda, se reunirá el lunes, día 21, con las directoras generales de Calidad y Educación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas, y de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Raquel Orts, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en un encuentro en el que espera que se le comunique oficialmente el archivo del expediente de 2011 relativo al proyecto de prospecciones en el golfo de León.

A la cita también asistirá el coordinador de Alianza Mar Blava, Carlos Bravo, y el conseller insular de Medio Ambiente de Eivissa, Miquel Vericad.

La reunión llega después de que la Cmaib aprobara, en el Pleno del día 30 de noviembre de este año, una propuesta del presidente en que se insta al Ministerio a archivar el expediente del proyecto de prospecciones petroleras en el golfo de León, que fecha de 2011, y a que tramite correctamente el de 2014, que se tiene que exponer para información pública.

Así, las partes citadas en Madrid confían en que el Ministerio les comunique que actuará en este sentido, según ha indicado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en una nota informativa.

El proyecto ‘Campaña sísmica en áreas libres del golfo de León en frente de las costas de Cataluña y Baleares’, impulsado por Seabird Exploration, empezó en 2011, pero la empresa desistió, y tomó el relevo Schlumberger, que siguió tramitando el mismo expediente e inició uno nuevo en el 2014 con el mismo objetivo.

La delegación balear trasladará a Yanguas su preocupación e inquietud para los proyectos de prospecciones petroleras que afectan a las Islas Baleares, habiéndose archivado ya el del golfo de Valencia, pero en activo aún el doble expediente del golfo de León y el de Spectrum en el mar Balear.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.