El 82% de los baleares retrasará algunas compras hasta las rebajas para ahorrar en Navidad

El 82 por ciento de los baleares retrasará algunas de sus compras hasta el periodo de rebajas para poder ahorrar estas Navidades, según el informe ‘Ahorro en Navidad 2015’ de Rastreator.com, que analiza el gasto que realizarán los hogares españoles durante estas fiestas.

En este sentido, como medidas de ahorro, las familias baleares retrasarán sus compras, cuidarán especialmente el gasto dedicado a los regalos y el 88 por ciento comparará los precios de varios sitios antes de comprar.

Además, la práctica del amigo invisible entre amigos y familiares también se extenderá y un 34 por ciento de los encuestados afirma que se decantará por esta opción en lugar de comprar regalos para todos.

MÁS GASTO

Por otro lado, los datos obtenidos este año por la compañía constatan la reactivación del consumo, ya que dos de cada diez hogares afirman que gastarán más que durante las Navidades pasadas y la mitad de ellos podrán mantener el nivel de gasto respecto al año anterior.

Respecto a los gastos de comida, el informe detalla que el 84 comparará precios en diferentes supermercados, el 76 por ciento adquirirá más artículos de marca blanca y el 64 por ciento reducirá el consumo de marisco y los comprará con antelación para congelarlos.

El gasto más importante del periodo navideño es el de los regalos a familiares y amigos, seguida de la dedicada a la cena de Nochebuena y la comida de Navidad y a la lotería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here