El 65% de los turistas españoles pasará la Nochevieja fuera de España

El 65% de los turistas nacionales pasarán la Nochevieja fuera de España, según datos de reservas de la agencia de viajes ‘online’ eDreams que asegura que la mayoría de los vuelos serán a destinos europeos, sobre todo a París, Londres y Roma.

El 63% de los vuelos previstos será a destinos europeos frente a un 35% de las reservas realizadas por los españoles para viajar estas fiestas que han sido a destinos nacionales siendo Madrid, Palma de Mallorca, Barcelona, Ibiza, Tenerife y Canarias las ciudades más demandadas.

El 2% de las reservas restantes realizadas en eDreams han sido a destinos internacionales. Por ciudades, París, Londres, Madrid, Roma de Palma de Mallorca son las preferidas por los españoles para pasar la Nochevieja, seguidas de Barcelona, Lisboa, Ibiza, Copenhague y Ámsterdam.

Por países, España ocupa el primer lugar con un 35% de los vuelos, seguido de Reino Unido y Francia, Italia, Alemania, Portugal, Países Bajos y Dinamarca, Bélgica y Marruecos.

Los destinos favoritos cambian en función del origen. Por ejemplo, los barceloneses han optado por París, Madrid, Roma, Londres y Copenhague, mientras que los madrileños han preferido pasar la Nochevieja en París, Londres, Lisboa, Roma e Ibiza. Los valencianos también han escogido París en primer lugar, seguido de Palma de Mallorca, Roma, Ibiza y Madrid.

Los malagueños, por su parte, han preferido Londres dejando la ciudad de la luz para un segundo puesto, seguida de Madrid, Palma de Mallorca y Berlín. Por su parte, los mallorquines prefieren quedarse en España, concretamente en destinos como Madrid, Barcelona, Málaga, Ibiza oValencia.

ESPAÑA, DESTINO IDEAL PARA LOS EXTRANJEROS.

España también será destino para muchos extranjeros en Nochevieja, sobre todo franceses, que representan un 20% del total. Le siguen los italianos, alemanes, superando el 10% cada uno de ellos.

Completan la tabla los británicos, portugueses, belgas, suizos, austriacos y marroquíes e irlandeses con un porcentaje menor.

Entre sus preferencias, destacan tres grandes capitales: Barcelona, Madrid y Valencia. Le siguen Málaga, Palma de Mallorca, Alicante, Bilbao, Sevilla, Gran Canaria y Tenerife.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here