4 Diciembre 2015

Desmantelan una plantación de marihuana y detienen a su propietario

Desmantelan una plantación de marihuana y detienen a su propietario

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación “Indoor” de marihuana en un domicilio de la localidad de Villafranca de Bonany y ha detenido al responsable de la misma.

Agentes de la Guardia Civil de Manacor tuvieron conocimiento sobre la existencia de una plantación de Marihuana en una casa de la citada localidad. Tras realizar unas comprobaciones se confirmó la existencia de un inmueble que por las características del mismo podría albergar una plantación en su interior. Por ello montaron un dispositivo de vigilancia y realizaron una inspección exterior del edificio, confirmando dichos extremos.

El pasado día 26 de noviembre se solicitó la entrada y registro en dicho inmueble y se desmanteló toda la instalación que se utilizaba para su cultivo (focos, sistemas de alumbrado, de riego, etc.)., destacando la gran complejidad de la misma en la que se había utilizado material eléctrico sofisticado. Igualmente se descubrió que había realizado un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico con el fin de abastecer y cubrir las altas necesidades de energía necesarias para el funcionamiento de los aparatos utilizados en el mantenimiento de la plantación ( 5 aires acondicionados, numerosos focos, etc).

En el registro se incautaron 400 plantas de marihuana y casi 20.000 euros, procediendo a la detención de un hombre de 63 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.