11 diciembre 2015

Desconvocada la huelga de la EMT de Palma prevista para enero tras alcanzar un acuerdo en el Tamib

Desconvocada la huelga de la EMT de Palma prevista para enero tras alcanzar un acuerdo en el Tamib

La huelga prevista por la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) se ha desconvocado tras haber llegado a un acuerdo durante la tarde de este viernes en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib).

Así lo han destacado fuentes del Ayuntamiento de Palma a Europa Press, quienes han concretado que la desconvocatoria de esta huelga y los diferentes actos de protesta se produce tras haber albergado un acuerdo que entrará en vigor el 1 de octubre de 2016.

En particular, la EMT y el comité de empresa han acordado reestructurar los horarios de los conductores para que tengan jornadas menos extensas, algo que será posible una vez que se incorporen 31 nuevos chóferes, como está previsto para principios de 2016.

Además, se contará como horario laboral el tiempo empleado en ir del centro de trabajo al lugar donde se encuentra el autobús y viceversa.

El presidente de la empresa municipal, Joan Ferrer, ha agradecido la “implicación” del comité de empresa: “Han tenido voluntad de diálogo y capacidad para llegar a acuerdos”, ha dicho.

Para Ferrer, el acuerdo alcanzado este viernes permitirá “mejorar la calidad del trabajo sin perjudicar a la ciudadanía”.

Por su parte, el gerente de EMT, Mateu Marcús, ha afirmado que el punto en común de la negociación ha sido “que los trabajadores de la EMT tenían que recuperar los derechos perdidos cuanto antes mejor”.

El comité de empresa de la EMT y la asamblea de trabajadores de ésta habían convocado diferentes paros a partir del día 14 de diciembre y una huelga indefinida desde el día 4 de enero a las 04.00 horas ante los “incumplimientos” por parte del alcalde, José Hila, y de varios artículos del convenio colectivo, según explicaban en un comunicado, en el que también anunciaban que estas protestas se producirían también por la reestructuración de horarios de las líneas para prestar un mejor servicio a los ciudadanos.

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