11 diciembre 2015

C’s apuesta por un “pacto nacional por la Educación” porque “el modelo actual está obsoleto”

C’s apuesta por un “pacto nacional por la Educación” porque “el modelo actual está obsoleto”

El número dos en la lista de Ciudadanos (C’s) al Congreso por Baleares, Juan Martínez, y el número siete, Javier Jiménez, han abogado este viernes por “un pacto nacional por la Educación” porque “el modelo educativo está obsoleto”.

Así lo han expresado tras una reunión con el presidente nacional de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Alfonso Aguiló, y el presidente de la entidad en Baleares, Ventura Blach, para analizar los principales problemas educativos que tiene España.

Durante el encuentro, el candidato ha afirmado que “España necesita un pacto nacional por la educación para que el modelo educativo sirva para una generación y no cambie con el Gobierno de turno”.

Martínez ha asegurado que “las altas tasas de fracaso y abandono escolar que tiene España demuestran que el modelo educativo que tenemos está obsoleto y hay que cambiarlo”.

Además, ha señalado que “hay que incidir en la excelencia, la formación y el reconocimiento del profesorado porque son una figura importante en la formación del alumnado”.

“Desde Ciudadanos apostamos por un MIR que premie y evalúe a los profesores de forma periódica”, ha añadido Martínez.

“Queremos que en este pacto nacional por la educación participen todos los partidos políticos, familias y los profesionales de la educación”, ha concluido Martínez.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.