30 diciembre 2015

Cort quiere que Palma deje de ser ‘de Mallorca’ y recupere su topónimo original

Cort quiere que Palma deje de ser ‘de Mallorca’ y recupere su topónimo original

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado en Junta de Gobierno derogar en el Pleno y trasladar al Parlamento la modificación de la Ley de Capitalidad de 6/2012 para que se sustituya el topónimo de Palma de Mallorca por el de Palma.

En este sentido, la portavoz de Cort, Neus Truyol, ha indicado que “se trata de recuperar la normalidad con el nombre de nuestra ciudad”, que fue modificado a propuesta del anterior alcalde del PP, Mateu Isern.

El cambio de la toponimia realizado en 2012 para sustituir el nombre oficial de la ciudad fue defendido por Isern por garantizar una “mayor y mejor identificación”, aunque fue duramente criticado por la oposición, que actualmente se encuentra en el Govern, quien aseguró que no existía justificación histórica para modificarlo.

También te puede interesar

8 Responses

  • M parece perfecto Palma es lo suyo, como siempre

  • TOTAL DE HACER CAMBIOS LO QUE SEA: Pero cosas que de verdad interesan a los ciudadanos ni la mas mínima, las calles dan pena, baches y aceras rotas, pero lo mas importante es la memoria histórica y los símbolos y cambios de nombres. No veo indicaciones practicas en ingles y somos una región que vive totalmente del turismo. Salgan un poco a dar una vuelta por Europa y se darán cuenta y vergüenza de nuestras indicaciones de ubicación.

  • Palma esta sucia,como no he visto nunca. Que se ocupen de limpiarla que para eso pagamos .

  • Será posible lo que se aburre aquí la gente?!! Dejad en paz los nombres, las estatuas,etc y poned a gente a limpiar que da verdadera VERGÜENZA lo sucia que está la ciudad que vive del turismo y no parece que nadie se de cuenta

  • Manda huevos !!!!! el problemón del Ayuntamiento con el nombre de Palma de Mallorca, porque no se ponen a currar de una puta vez y arreglan todo lo que tienen que arreglar que es muchooooooooooo y para eso les pagamos.

  • Venga otra vez con lo mismo qué pesaditos, con las cosas importantes que hay por arreglar en Palma y además el coste que supondría ese cambio puede aparecer de una vez algún político que deje de pensar en cambios que en este momento no son importantes y preocuparse de lo que de verdad es importante…

  • No hay otros temas a tratar mas importantes….como por ejemplo la limpieza de las calles en Palma de Mallorca??

  • El topónimo original era ” ciutat” y no Palma.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.