22 Diciembre 2015

Cort deniega la modificación del centro comercial de Ses Fontanelles

Cort deniega la modificación del centro comercial de Ses Fontanelles

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado este martes a mediodía que han optado por denegar la solicitud del proyecto de modificación del centro comercial de Ses Fontanelles al “no poder justificar”, según han indicado, “una actividad económica desde la ilegalidad”.

Así se ha expresado el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad y Vivienda Digna, Toni Noguera, en una rueda de prensa en la que ha incidido en que tienen “la obligación de cumplir la legalidad”.

Desde la patronal del pequeño y mediano comercio de Mallorca (Pimeco) han celebrado así que no se vaya a llevar a cabo el proyecto del centro comercial de Ses Fontanelles y se cierre así “otro oscuro capítulo del urbanismo comercial a la carta que, por desgracia, durante tantos años ha estado a la orden del día en Baleares”.

Así lo ha dicho el presidente de Pimeco, Bernat Coll, que tras conocerse la decisión ha felicitado teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera y destacado el compromiso de Cort “con la defensa del comercio tradicional”.

“El macro centro comercial era una clara amenaza tanto para los comercios de Palma como para los del resto de Mallorca”, ha destacado Coll que ha resaltado que de haber continuado el proyecto, “se hubiese provocado el cierre de una gran cantidad de comercios”.

También te puede interesar

6 Responses

  • Creo que siempre nos toca perder a los que pagamos los impuestos religiosamente para que uno lo pon y otro lo quite.
    Ahora a indemnizar que paga el pueblo.
    Y al carajo lo 5.000 puestos de trabajo previstos!!
    Bueno eso si al menos mantendremos los mosquitis en la zona.
    A seguir destruyendo empleo que ya queda menos para agotar los fondos del estado

  • Me parece alentador , que piensen en el pequeño comercio .gracias al ayuntamiento

  • La zona verde 22/12/2015 en 11:34 PM

    Mientras ellos chupan del biberon todo va bien pero el pequeño comercio tiene un problema que tiene poca variedad y caro si no quieren centros comerciales que tienen que tener la misma ofertas y ganar menos en cada producto para vender mas y ganar lo mismo

  • Y si por casualidad tuvieran que pagar indemnización a los promotores, quién pagará: los que están en contra de todo o como siempre los ciudadanos.

  • Y también van a obligar a los pequeños comercios a modenizarse y ponerse al día con los tiempos actuales? o tendremos que comprar a la hora que a ellos les va bien?

  • La zona verde 22/12/2015 en 6:07 PM

    Y ahora quien va hacer la zona verde el ayuntamoento o el pequeño comercio ahora tenemos una zona verde menos

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.