Cort denegará la licencia de obras y actividad a la promotora del centro comercial de Ses Fontanelles

El Ayuntamiento de Palma ha acordado en Gerencia de Urbanismo la denegación, el próximo martes, de la solicitud de licencia de obras y actividad a la promotora del proyecto Palma Springs en Ses Fontanelles “por falta de informes”.

Según ha explicado el regidor de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, “cuando se le pidió a la empresa la entrega de los documentos pertinentes, faltaba la licencia comercial que le ha sido rechazada en dos ocasiones por el Govern” y, por ello, los servicios jurídicos del Ayuntamiento “han señalado la desestimación de la solicitud”.

Respecto a la suspensión del archivo de la licencia que había solicitado la empresa, Noguera ha indicado que “no tiene ningún tipo de fundamento legal ya que no tienen los documentos pertinentes”.

En este sentido, el regidor ha detallado que “se pidió un informe a los servicios jurídicos para superar algunas trabas políticas de duda por las informaciones que se habían publicado” y ha asegurado que “en ese documento se apuntaba la postura de Urbanismo para que se procediera a denegar la licencia”.

DENEGACIÓN APLAZADA

Por otra parte, Noguera ha indicado que la denegación se ha fijado para el próximo martes “por dignidad democrática”, ya que la empresa ha presentado un escrito de recusación contra él alegando ‘enemistad manifiesta’, que no se resolverá hasta el pleno del jueves.

Además, ha asegurado que también se ha aplazado para evitar que “el tema de Ses Fontanelles esté ligado al proceso electoral” y para que “en cierta manera se deje a un lado la confusión que pueden hacer algunos partidos sobre esta situación”.

3 Comentarios

  1. Las indemnizaciones, millonarias, las pagará el concejal ? por cierto … Ya pasó lo mismo en Menorca con lo de Cesgarden, y a pagar toca 29 millones de €. Qué fácil es ¿ gobernar ? así

  2. Tantas grandes superficies crean cientos de trabajos mal pagados, y harán cerrar cientas de tiendas en las ciudades, (así que el empleo será el mismo)imagínate Palma sin tiendas en los barrios la inseguridad con las calles vacías, de verdad es eso lo que queréis.

  3. Falta de informes? No es mejor saber que va a general cientos de puestos de empleo? Se nota que los que deciden no les basta los sobres que reciben, sino que quieren mas. Viva España y mas aun mallorca por toda la corrupción que hay!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here