29 diciembre 2015

Cort convertirá el antiguo canódromo y el velódromo del Tirador en un bosque

Cort convertirá el antiguo canódromo y el velódromo del Tirador en un bosque

El Ayuntamiento de Palma convertirá el antiguo canódromo y el velódromo del Tirador en un bosque, según ha anunciado este martes el teniente de alcalde y regidor de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera.

En rueda de prensa, Noguera ha explicado que Cort quiere “romper con la dinámica de alfombras de cemento en los parques y hacer un espacio donde la gente pueda andar, correr o ir en bicicleta”. Según ha dicho, Cort dispone en 2016 de un presupuesto inicial para este proyecto de 500.000 euros, provenientes de la Ley de Capitalidad.

Por su parte, el director general de Vivienda, Francesc Cifuentes, ha detallado que se buscarán árboles autóctonos y que sean de crecimiento rápido, como pinos o parras.

Los dos espacios ocupan una superficie de 34.000 metros cuadrados de los cuales se dedicarán en la zona verde “todo lo que se pueda”, ha afirmado Noguera. De las instalaciones actuales, sólo se conservará la pista del velódromo del Tirador y el edificio diseñado por Gaspar Bennàzar, donde el año que viene está previsto que se traslade la sede del distrito de Ponente.

También te puede interesar

2 Responses

  • Un bosque? si sumamos los m2 que tienen las dos superficies al bosque se le van a escapar las ardillas y viendo lo que hicieron en la riera yo lo dedicaría a otras cosas, el gober de las illas con mis respeto solo tienen pájaros en la cabeza, como no han podido tirar el monumento del crucero Baleares tienen que pegar tiros por otros lados…

  • Me parece perfecto! !! Pero espero luego lo mantengan y no se convierta en un basurero, como ha pasado con algún parque que inauguran y luego no lo cuidan….

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.