23 Diciembre 2015

Cort ampliará el servicio de Bicipalma con 5 estaciones nuevas y 100 bicicletas

Cort ampliará el servicio de Bicipalma con 5 estaciones nuevas y 100 bicicletas

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles que se inicie la licitación para ampliar el servicio de Bicipalma con la instalación de cinco nuevas estaciones y la compra de 100 bicicletas para aumentar el servicio que actualmente se ofrece.

Según ha explicado el regidor de Movilidad, Joan Ferrer, la licitación se hará en dos bloques, por un lado bicicletas y por el otro los anclajes de las estaciones, “para conseguir un precio más competitivo”.

Respecto a la ubicación de las estaciones, estarán instaladas en las calles Manuel Azaña, Bartomeu Barceló i Mir (Portixol), Arxiduc Lluís Salvador, Sant Vicenç de Paul y en la plaza de Barcelona.

Cada una de ellas albergará 20 anclajes, a excepción de la plaza de Barcelona donde se instalarán 15, mientras que en la estación de la plaza de les Veles se añadirán cinco anclajes más “ya que hemos observado que había una amplia demanda”, ha detallado Ferrer.

ACTUALIZACIÓN DEL SOFTWARE

Además, el regidor ha señalado que el coste total de licitación es de 238.620 euros y ha asegurado que también se actualizará el software “para poder dar un mejor servicio a los usuarios”.

En este sentido, Ferrer ha explicado que “si todo va bien en febrero ya podría estar en marcha” y ha añadido que esta ampliación queda incluida dentro del programa Civitas-Dynamo, que caducará en noviembre de 2016, por lo que ha indicado que “para poder aprovechar al máximo la subvención de la Unión Europea este proyecto se ha catalogado de urgencia para tenerlo cuanto antes”.

En lo que refiere al parque de Bicipalma, con la ampliación en total la ciudad contará con 650 anclajes para los 1638 usuarios de este servicio, aunque Ferrer ha subrayado que “está previsto que continúe aumentando pero no de forma excéntrica”, por lo que se descarta una estación en la universidad.

Respecto a la falta de aumento de usuarios, el regidor ha asegurado que “depende de varios factores” y ha afirmado que desde Cort “se implantará una tarifa joven y se tratará de aligerar el proceso para que los turistas puedan hacer uso del servicio”.

También te puede interesar

2 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.