Cinco detenidos en una pelea multitudinaria en Son Gotleu

Cinco personas han sido detenidas hoy tras una violenta pelea multitudinaria entre gitanos que ha tenido lugar en plena calle en la barriada de Son Gotleu.

Al parecer, y según ha podido saber crónicabalear.es, el origen de la trifulca ha venido dado por la relación que mantiene una pareja cuyos componentes pertenecen a diferentes clanes gitanos, lo que ya habría generado una situación de tensión entre ambos clanes que hoy ha salido a flote cuando varias mujeres de uno de ellos se ha encarado con varias del otro.

La pelea ha comenzado sobre las 13:00 horas cuando, a raíz de esa riña, se han ido sumando cada vez más individuos hasta que la tensión ha desembocado en una multitudinaria pelea en la que se han visto involucradas varias decenas de personas, todas de etnia gitana.

Durante la contienda se han esgrimido hachas, palos, puños americanos y hasta una hoz y tres de los participantes han resultado con heridas graves en cabeza y cara. De hecho, dos de ellos, una pareja de chico y chica, han tenido que ser trasladados hasta el hospital con varios cortes en el rostro  y se busca a una tercera persona que ha huido del lugar pero que también ha sufrido heridas similares.

Hasta el lugar se han trasladado de inmediato varias dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local cuya presencia ha llegado a colapsar la calle Tomás Rullán que ha quedado cortada al tráfico.

Y pese a que se ha podido poner orden y se ha procedido a la detención de cinco de los participantes, lo cierto es que los componentes de ambos clanes se han amenazado mutuamente con frases del tipo “Estáis sentenciados” o “a partir de ahora vamos a pegar tiros”.

 

 

40 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here