28 Diciembre 2015

Cien plazas menos para aparcar a cambio de un carril bici que apenas se utiliza

Cien plazas menos para aparcar a cambio de un carril bici que apenas se utiliza

“Unas cien plazas menos de aparcamiento y, a cambio, un carril bici que apenas utiliza nadie”.

Nos lo explica un lector que nos ha remitido esta curiosa fotografía de dos ciclistas circulando fuera del carril bici que discurre junto a ellos y se refiere al nuevo tramo de carril bici inaugurado el pasado día 22 de diciembre cuyo coste rondó los 40.000 euros.

Un tramo de 880 metros que permitió enlazar la avenida Tomás de Villanueva Cortés con la carretera de Valldemossa y que eleva a cerca de los 75 kilómetros la red ciclista de la capital.

Sin embargo, nos explica el lector “este nuevo carril supuso la eliminación de 100 plazas de aparcamiento para vehículos y ello ha empeorado las condiciones de tráfico y circulación en la zona”.

Al respecto, no debemos olvidar que Palma de Mallorca -nos guste o no- es una ciudad con un elevado número de coches (en 2013 el número se situaba en más de 186.000, lo que supone 442 vehículos por cada 1.000 habitantes).

Y concluye nuestro lector: “¿Donde tiene que acabar aparcando la gente?¿en aparcamientos?¿gratuitos?”

También te puede interesar

29 Responses

  • Genial! debemos de pensar que en unos años tendremos una red de carril bici excelente ,en una tierra que cuenta con clima y relieve excelente perfectos !
    Gracias a todos los que tienen un dedo de frente y ven el futuro , lamento que los algunas personas no entiendan esto …y solo piensan en mañana como largo plazo ,el futuro de palma es en bicicleta (seguro muchas personas pensaron que era malo crear carriles bici Holanda hace muchos años y eso que allí llueve de cojones ,imagina aquí !

  • Estoy a favor de los carriles bici, pero una pregunta para ppmebc, si cojo hoy la bici los dos coches q tengo aparcados desaparecen? O como es eso?

  • Y que importa si se han quitado algunas (que no 100) plazas de aparcamiento. Si en la ciudad hay cada día más ciclistas que no necesitan tanto espacio para dejar sus vehículos. Han pensado ustedes que cada usuario de bicicleta una de las cosas que hace es dejar espacio libre? Un espacio que queda a disposición de todos, también de los automovilistas. En lugar de tanto quejarse deberían tener agradecimiento por esas personas que renuncian a acaparar el espacio público y a contaminar el aire que respiramos.

    • claro, pero los residentes de la zona tienen derecho a aparcar, o es que quieres que sus coches desaparezcan cuando cogen la bicicleta?

      • entiendo tu pensamiento , pero el carril bici no esta pensado para que sea efectivo a corto plazo , seguramente en unos años cuando se incremente el uso del bicicletas y veas el veneficio en tiempo salud y calidad de vida hasta tu pensaras en prescindir de uno de tus coches 😉

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.