13 diciembre 2015

CGT denuncia el “deterioro” del servicio postal en Mallorca durante estas Navidades

CGT denuncia el “deterioro” del servicio postal en Mallorca durante estas Navidades

El sindicato de correos de la CGT ha denunciado este domingo el “deterioro” del servicio postal en Mallorca durante este diciembre, que ha atribuido al aumento de los envíos por Navidad y al reparto de propaganda electoral.

Así se ha expresado el sindicato en un comunicado en el que ha recordado que este mes aumentan los envíos postales por la llegada de felicitaciones navideñas y de paquetes con regalos.

Según ha informado CGT, el incremento de la paquetería en las Navidades del año pasado estuvo en torno al 50 por ciento con respecto al año anterior, pero este año se espera que el incremento siga en la misma proporción, debido al auge del comercio electrónico.

No obstante, este año hay que sumar también el reparto de la propaganda electoral para las elecciones generales del 20 de diciembre: “El reparto de esta propaganda debería haberse iniciado el día 4 de diciembre, pero por una decisión de la dirección, que ni entendemos ni compartimos, se ha iniciado el miércoles día 9”, ha criticado CGT. Este reparto durará hasta el viernes 18.

“Las cargas de trabajo propias del reparto de la propaganda electoral durante los días de campaña, por sí solas, equivalen a la carga de trabajo que puede desempeñar un cartero al día”, ha subrayado el sindicato, que ha añadido que “el reparto de la propaganda electoral debe realizarse durante la jornada habitual de trabajo y tiene prioridad sobre los envíos particulares”.

Por otro lado, CGT también ha denunciado que se ha reducido el número de mesas de votación con respecto a otros años para las elecciones sindicales en Correos el próximo jueves, por lo que toda la plantilla deberá ir a votar a la Oficina Principal de Palma, algo que reducirá el trabajo efectivo que se haga ese día debido a los desplazamientos y esperas.

“Ante esta situación, la dirección de Correos apenas ha aumentado la contratación de personal específico para esta campaña en nuestra Isla, por lo que es previsible que el reparto de los envíos particulares se retrase, a pesar de los esfuerzos del personal de base”, ha dicho CGT.

“Una vez más, la dirección de Correos prioriza el beneficio empresarial y los intereses de los políticos sobre el derecho de los ciudadanos a tener el servicio público postal de calidad que merecen y que es posible, porque Correos tuvo en 2014 unos beneficios superiores a los 193 millones de euros”, ha concluido el sindicato.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.