21 diciembre 2015

CCOO se ofrece a ayudar a los trabajadores afectados por la redada contra la explotación laboral de Palma

CCOO se ofrece a ayudar a los trabajadores afectados por la redada contra la explotación laboral de Palma

CCOO se ha ofrecido este lunes a brindar su ayuda a los trabajadores afectados por la redada contra la explotación laboral desarrollada en varios locales de Palma y pedirá a la federación de la patronal de restauración presentarse conjuntamente como acusación particular contra los responsables de esta red.

En un comunicado, la Federación de Servicios de CCOO ha ofrecido sus servicios de información y mediación ante las autoridades laborales de las Islas -Conselleria de Trabajo e Inspección de Trabajo- para atender la situación creada por el cierre de locales, a raíz de redada que se efectuó la semana pasada contra una red de explotación en Palma.

“Los trabajadores afectados por esta situación necesitan todo el amparo que se les pueda prestar desde el sindicato, ya que son las verdaderas víctimas de una situación creada por una parte del sector empresarial deleznable. Ahora no se puede penalizar doblemente a estos trabajadores, primero por las condiciones de esclavitud a las que han sido sometidos, y ahora perder el trabajo sin poder acceder a las correspondientes prestaciones” ha dicho el secretario general de la Federación de Servicios de CCOO, Ginés Díez.

“No quiero generalizar estas prácticas a la mayoría de empresarios, es por esto que vamos a proponer a la patronal de restauración que nos presentemos conjuntamente como acusación particular, si se abre una causa judicial y, de este modo, dejar muy claro el rechazo social que merecen estas prácticas”, ha declarado Díez.

El objetivo de CCOO es ayudar y dar la máxima seguridad a los trabajadores que puede perder su empleo, por lo que la asesoría sindical que se les dé será gratuita.

También te puede interesar

9 Responses

  • Bueno.. eso que nosotros hacemos lo mismo Q en Alemania tururu para ti… en Alemania estas Q te dan algún tipo de ayuda y cogera ese dinero y mandarlo a España. .. tururuuu

    • Con lo de Alemania me refería a q nosotros también vamos a otro pais para buscar una vida mejor, lee mejor antes de contestar tururuuu

  • Pues sinceramente esto esta a la orden del día. Yo precisamente, he trabajado durante 3 años en un hotel en el que estabamos 11 horas al día trabajando, cobrando solamente 8, 6 incluso 7 días a la semana.

    SÍ, hubo semanas que trabajaba 77h semanales cobrando el sueldo de 1 sin horas extras ni nada. POR QUÉ? Porque no tenía nada más… hasta que encontré por suerte otro trabajo y la mar de contento.

    Como anécdota, decir que mucha gente denunció al hotel (al dueño / jefe ) por todas la horas no retribuidas (esclavitud) pero a la hora del juicio, el Jefe (dueño) con sus contactos salía impune….

    Eso señores es lo que pasa hoy en día en este país de mierda.

  • Para el que comentó la burrada esta : Eres un pobre infeliz ignorante! Y no te mereces más que estas simples palabras.

  • Y se que muchos de eyos cobraban el paro mientras que trabajaban con los contratos de una hora y ahora son pobresitos que fuerte

  • Como si ustedes fueran ahora unos santos jaja y los trabajadores que ganaron el dinero en negro que se lo mandaban a su país eso se llama fuga de divisas

    • Antes de comentar infórmate primero, en esos locales habían españoles también y te lo digo de primera mano ya que trabaje en uno de los sitios precintados, TODOS trabajaban bajo el mismo tipo de ambiente y todos tenían necesidades. Te fijas en los inmigrantes por lo que veo , pero aquí hacemos lo mismo cuando vamos a Alemania, no se , piénsalo.
      Y una cosa te voy a preguntar: ¿serias capaz de aguantar un maltrato laboral a cambio de un sueldo miserable para poder mantener a tu familia? Hay gente que cobro 50€ por 3 meses de trabajo, ahí te lo dejo.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.