5 diciembre 2015

Casi 950 candidaturas optan al proceso de selección de 31 nuevos chóferes de la EMT

Casi 950 candidaturas optan al proceso de selección de 31 nuevos chóferes de la EMT

Un total de 941 personas se han presentado al el proceso de selección para la creación de un listado de 100 conductores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), 31 de los cuales se incorporarán a principios del 2016.

Así ha informado este sábado el Ayuntamiento en una nota de prensa en la que señala que el plazo se acabó el pasado 30 de noviembre y las solicitudes se presentaron en las oficinas de la EMT y, por primera vez, en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC).

La media de edad de los aspirantes es de 40 años.

La última convocatoria para la contratación de nuevos chóferes fue en 2009; en aquella ocasión, se presentaron 748 candidatos. Así, la actual oferta supone un incremento de aspirantes del 25,8 por ciento.

Ahora, los aspirantes deberán pasar una serie de pruebas: la primera consistirá en una evaluación de aptitudes que constará de un examen con 100 preguntas tipo test sobre temas como conocimientos del código de circulación, de la EMT, de mecánica o de razonamiento verbal, entre otros.

Si se aprueba, se valorará la antigüedad en la posesión del carné de conducir D para, después, hacer una entrevista personal que harán aquellos que hayan obtenido una puntuación mayor.

El tribunal estará formado por dos representantes de la empresa, dos del comité y un profesional independiente.

Esta entrevista tendrá un peso en la valoración un 33 por ciento menor que en el proceso selectivo que se hizo durante el anterior mandato.

Los requisitos para poder presentarse al proceso de selección es tener el graduado escolar o ESO, ser español o residente en la Unión Europea, tener el carnet de conducir D con un mínimo de 12 puntos de carnet y estar en disposición del Certificado de Aptitud Profesional y del nivel A2 de catalán.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.