Calles intransitables por acumulación de basura los días festivos en Palma

Una imagen vale más que mil palabras. La fotografía que ilustra esta publicación solo una muestra de la gran acumulación de basura que se genera en Palma los días festivos.

Con motivo de las fiestas navideñas, especialmente la noche del 24 al 25 de diciembre, la capital balear se convirtió en un auténtico estercolero. En esta ocasión, los culpables no son el personal de Emaya, sino el Ayuntamiento de Palma que no impone unos servicios de limpieza suficientes para afrontar la gran cantidad de residuos que se generan estos días.

basuraFuentes consultadas por Crónica Balear afirman que buena parte de los trabajadores estarían dispuestos a trabajar los festivos si el Ayuntamiento compensara económicamente y con libranzas posteriormente el servicio prestado. “Es impensable dejar Palma sin policías, bomberos, taxistas, camareros, trabajadores de la hostelería o médicos el día de Nochebuena o Navidad. ¿Porqué nos quedamos sin servicio de limpieza?, apuntan algunos vecinos de zonas más castigadas.

Son muchas las aceras intransitables por culpa de la acumulación de basura. La gran acumulación de basura también ha provocado la aparición de ratas y cucarachas. Los vecinos han mostrado su indignación y muchos residentes de Palma no han dudado en publicar las fotos del lamentable estado de sus calles en las redes sociales.

15 Comentarios

  1. La limpieza la hacen personas en la calle, esto es lo que hace falta y menos jefes enchufados por políticos. Si no se dedican más recursos a la limpieza, no sólo estará más sucio, sino que incentivas a que los ciudadanos depositen más suciedad en el suelo. Menos enchufados y más manos para trabajar.

  2. En Mallorca no se debería recortar en servicios de recogida y limpieza. No hay suficientes operarios ya que en el anterior mandato se reducieron en un 40% no se cubren plazas de jubilaciones. Una vez más queda demostrado que los residuos de la calle no los recogen las plazas de mandos intermedios.
    Más curritos y menos altos cargos.

  3. Esto de dejar los trastos en la calle para que los recojan es lo peor que se podía hacer. La gente es incívica. En mi barrio, que normalmente está bastante limpio, desde que han puesto esta recogida hay chismes cerca de los contenedores todos los días. Además de montones impresionantes de hojas que son un peligro por las patinadas. Vamos a peor en servicio pero, sobre todo, en educación.

  4. El tema que creo yo,es hacer como hacen en algunos países,poner inspectores de limpieza,con capacidad para denunciar,incluso si hace falta mirar dentro de las bolsas,y si encuentras alguna referencia de quien la ha tirado fuera de hora o del contenedor,denunciarlo.Yo vivo en la calle Cuba,y más de una vez he llamado la atención a alguno o alguna,que deja la bolsa al lado,y la respuesta ha sido,..A ti que te importa,métete en tus cosas…

  5. Que nadie se queje tanto, que tenemos los gobernantes que hemos votado, los mejores, los que iban arreglarlo todo… Y después de lo que está pasando en los municipios y autonomías los votan en las generales.
    PUES ESTO ES LO QUE HAY EN LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS, AHORA TOCA JOD… Y RESIGNARSE

  6. Me parece indignante. Trabajo de cara al turismo y este invierno gracias a las buenas temperaturas, están viniendo muchos turistas y me da vergüenza recomendarles según que sitios de Palma y luego digan que está muy sucio todo. En estos días es cuando más basura se produce, el servicio de limpieza debería trabajar igual que los demás trabajamos.

  7. Nuestros gobernantes son unos incompetentes, más preocupados en asuntos lingüisticos que en dar verdaderas soluciones para nuestras necesidades diarias. Y esto tanto lo digo por los que hay ahora en el poder como por los que habia antes.

  8. Que vergüenza! !!! Llevo 32 años en Mallorca y nunca había visto las calles así! !hace unos meses que es asqueroso andar por nuestras calles…no quiero ni pensar la opinión del turista…el que nos da de comer a muchos!!

    • Tienes toda la razón, nunca palma había estado igual de sucia, contenedores desbordados, orines de perro, excrementos es más que vergonzoso!!!

      • Yo vivo en la calle de la foto primera y daba asco asco,no se podía ir por la acera y es que encima hay un sofá en la acera. Nuestra calle da asco de verdad. Nunca había estado antes asi

  9. Las fotos y la indignación esta muy bien pero basta ver que la basura está fuera y los contenedores vacíos, la culpa siempre es para el de al lado cuando los incivicos somos los ciudadanos. Y servicios de limpieza hay, pero no los suficientes para tantos días seguidos de fiesta

    • He visto señoras mayores haciendo equilibrios para poder abrir un contenedor, aguantandose con un pie mientras el otro les empuja hacia arriba y coger impulso para lanzar la bolsa por encima de la altura de sus cabezas, ya que emaya se ahorra dos trabajadores en cada camion podrian poner a alguien para repasar los contenedores, tambien hay mucho guarro que lo deja fuera porque quiere.

      • Es verdad muchos de los contenedores están rotos y no abren bien y las personas mayores no tienen fuerza para abrirlos, también es verdad que hay gente que deja la basura fuera por vagueria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here