Aumentan los sistemas de control sobre la Patrulla Verde

Un oficial de Patrulla Verde y un policía de la Unidad de Intervención Inmediata  fueron detenidos ayer por el Cuerpo Nacional de Policía acusados de varios delitos. La regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, respeta la presunción de inocencia de ambos agentes y espera la comunicación oficial del juzgado para tomar las decisiones oportunas y seguirá colaborando activamente con la administración de justicia.

Pastor afirma “que ya se están tomando las medidas oportunas para evitar malas prácticas en la Policía Local”, “un cuerpo donde la mayoría de policías realizan una función impecable que garantiza la seguridad de la ciudad de Palma”.

En relación a Patrulla Verde se están realizando reuniones semanales con sus integrantes, y se han cambiado los protocolos de actuación, tras haber detectado deficiencias en los documentos que se tramitaban. Estos métodos de control evitarán deficiencias y confusiones.

La tramitación de documentos se realizará después de la supervisión del mando de la unidad, con el objetivo que este tenga el conocimiento de todas las actividades que se realizan. Después de esta tramitación la jefa del negociado realizará una fotocopia de todos los documentos originales, los cotejará y dará fe de ellos.

Gracias a este nuevo sistema ya se han detectado anomalías y deficiencias que podrán ser subsanadas antes de ser remitidas a los diferentes negociados. Esta revisión ayudará a evitar conflictos.

Las medidas que fueron aprobadas el pasado 3 de noviembre, son: que los servicios de la Patrulla Verde se harán siempre en pareja. Que estás no cambiarán el mismo día, sin comunicarlo al mando de servicio. Al mismo tiempo los agentes de Patrulla Verde que actúan de paisano, llevaran chalecos reflectantes salvo actuaciones en escoletas y centros comerciales, para no generar alarma.

La Patrulla verde irá también con otra unidad policial, e irán identificados con su placa policial en todo momento. Después de las inspecciones las actas serán firmadas siempre por dos agentes y se hará constar si dicha inspección se ha realizado por requerimiento.

Todas estas nuevas medidas que se han aplicado buscan dos objetivos, la seguridad jurídica de todos los ciudadanos y de los propios agentes a la hora de realizar su trabajo.

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