5 diciembre 2015

Armengol: “La gente quiere cambio, está harta de que le tomen el pelo y de un Gobierno que ha tapado la corrupción”

Armengol: “La gente quiere cambio, está harta de que le tomen el pelo y de un Gobierno que ha tapado la corrupción”

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha asegurado este sábado que “la gente quiere cambio” porque “está harta de que le tomen el pelo y de un Gobierno que ha tapado la corrupción en su partido”, durante un mitin en Inca en el que también ha participado el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, y el candidato balear al Congreso, Ramon Socías.

Armengol, también presidenta del Govern, ha hecho un repaso a las medidas emprendidas por su ejecutivo, que ha dicho “funciona bien, desde el acuerdo y el diálogo”.

Además, ha criticado a la “derecha disfrazada” y ha subrayado que “no queremos que nos digan que tenemos que hablar una lengua que no existe, queremos respeto por lo que somos”.

140 DÍAS DE GOBIERNO EN BALEARES

Armengol ha centrado su discurso en las medidas emprendidas por el ejecutivo que encabeza, algo que “son hechos, no palabras”. En este sentido, ha repasado actuaciones como el plan de lucha contra la explotación laboral, los planes para fomentar el empleo entre los mayores de 45 años y los menores de 30, la concesión de tarjetas sanitarias a inmigrantes en situación irregular, la apertura de los centros de salud por las tardes o la derogación del TIL.

Además, ha indicado que se ha pasado “de la imposición” al “diálogo”. “Respetamos a los que piensan diferente, somos capaces de llegar a acuerdos con todo el mundo”, ha subrayado. Por ello, considera que su gobierno, que comparte con MÉS, “funciona bien”.

DEFENSA DEL CATALÁN

La secretaria general del PSIB se ha referido también al mitin celebrado este viernes por Ciudadanos, con la asistencia de su candidato a la presidencia, Albert Rivera.

Al respecto, ha dicho que “nos dicen que aquí tenemos que hablar balear”, algo que considera que sería “volver a la imposición”.

“No queremos que nos digan que tenemos que hablar una lengua que no existe, queremos respeto por lo que somos”, ha dicho Armengol, que a continuación ha hecho una defensa del uso del catalán en la administración, una medida de su Govern, que lo volvió a establecer como requisito para la función pública.

PEDRO SÁNCHEZ

Armengol ha descrito a Pedro Sánchez como una persona “limpia, honesta”, un “trabajador incansable”, “comprometido con la ciudadanía de Baleares”.

“Pedro sabe que Baleares tiene necesidades”, ha insistido Armengol, que ha pedido al candidato derogar la reforma laboral de forma urgente.

Por ello, ha llamado a votar al PSOE porque “es el único voto útil para quitar al PP”.

“Lo otro es un engaño, el cambio pasa por el PSOE”, ha dicho.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.